Pintura

Roberto Ferri: La influencia del barroco en la pintura actual

febrero 3, 2019

Click en la imagen para ver más obras

Roberto Ferri

Nació en Taranto, Italia, en 1978.
Se inspira profundamente en los pintores del barrocos, especialmente en Caravaggio y otrosmaestros antiguos, por el Romanticismo, los academicistas y el simbolismo.

Como representantes de estos estilos, entre otros están: Jacques-Louis David, Dominique Ingres, Anne-Louis Girodet de Roussy, Theodore Gericault, Gleyre, William-Adolphe Bouguereau, Gustave Moreau, y Odilon Redon.

En 1996 se graduó en el Liceo Artístico Lisippo Taranto, escuela de arte local en su ciudad natal.

Continuó su formación de forma autodidacta.

En 1999, donde profundizó su investigación sobre la pintura antigua, desde principios del siglo XVI hasta finales del siglo XIX;

En 2006 se graduó con honores de la Academia de Bellas Artes de Roma, en la que tuvo como maestros a Gaetano Castelli durante tres años, y el último año a Francesco Zito.

La obra de Ferri impacta por su temática, de alguna forma inquietante, y por la perfección en el dibujo de la figura humana.

Sus escenas, llenas de pasión, poseen una fuerte carga de un erotismo dramático que atrapa al espectador.

En 2003 realizó su primera exposición individual en el Centro de Arte Contemporáneo «Luigi Montanarini», en Genzano di Roma: «Roberto Ferri y el sueño de Parnassus»

Sus cuadros forman parte de numerosas e importantes colecciones públicas y privada, en Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, ​​Miami, San Antonio (Texas), Qatar, Dublín, Boston, Malta, y el Castillo de Menerbes en Provenza.

Su trabajo fue presentado en el polémico pabellón italiano de la Bienal de Venecia de 2011,

Ha exhibido así mismo en el Palazzo Cini, y en la Bienal de Venecia en 2010.

Entre sus encargos religiosos más importantes están:
14 lienzos con las escenas del Via Crucis para la Catedral de Noto, en Siracusa.

El cuadro de San Giovanni Decollato, para la Catedral de Montepulciano, en la provincia de Siena.

Una escena de la beatificación del patricio genovés Ettore Vernazza, que alberga el Convento de las Hermanas de San José, en Génova.

Ha pintado dos retratos del Papa Francisco y de otros cardenales de Roma.

 Página personal con galería y biografía de Roberto Ferri: AQUÍ

*Esta entrada fue publicada en este blog el 29 de marzo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 2 de febrero de 2019.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 29, 2011 at 2:14 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver álbum en slide Roberto Ferri nació en 1978 en Taranto, Italia. Aplicando tecnicas del bárroco clásico, con Caravaggio como influecia más notable, Roberto Ferri, está muy cerca de forma evidente al hiperre……

  • Reply Dr Studbaker julio 27, 2012 at 12:36 am

    Hace años recuerdo haber visto un apintura de un hombre durmiendo en el bosque, mientras esta rodeado por un grupo de monstruos, recuerdo qeu el realismo y la técnica eran impresionantes… no se si aqui exista alguien que pueda ayudarme a encontrarla, no solo el nombre de la obra sino tambien el autor gracias…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.