Pintura

Tony Robert-Fleury: Maestro del clasicismo francés

abril 21, 2013

Clic en la imagen para ver más obras

Tony Robert-Fleury

Nació en París, el 1 de septiembre de 1837.
Se formó inicialmente con su padre Joseph-Nicolas Robert-Fleury y más tarde con el romántico Paul Delaroche y con Léon Cogniet.
Expuso por primera vez en el Salón de París de 1866, una obra de gran formato, «La masacre de Varsovia».
En 1867, su óleo » «Mujeres en la Plaza de Nabona de Roma», fue adquirido por el Museo de Luxemburgo de París, que también adquirió el año siguiente una de sus obras más conocidas, «El último día de Corinto».
En 1880, le fue encargado por el citado museo decorar uno de sus techos con el tema » «La glorificación de la escultura francesa».
Sucedió a William-Adolphe Bouguereau, en la presidencia de la Sociedad de Artistas Franceses.

Logró la fama gracias a sus representaciones históricas y sus retratos.
En su taller tuvo los que serían después grandes artistas, Marie Bashkirtseff, Paul Charles Chocarne Moreau, Clément Brun, Henri Valensi, Lilla Cabot Perry, Anna Klumpke, Cecilia Beaux, Franklin Brownell, Eanger Irving Couse, Louis Paul Dessar, Eurilda France, Ellen Day Hale, Louis Aston Knight, Mary MacMonnies, Phoebe Natt, Michel Korochanski, Lawton S. Parker, Edward Redfield o Guillaume Seignac y Etienne Dinet entre otros.
En 1908, fue elegido presidente de la Fundación Taylor, cargo que ocuparía el resto de su vida
Murió en su casa de Viroflay, el 8 de diciembre de 1912.

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply El academicismo clásico de Guillaume Seignac » Trianarts | Trianarts abril 21, 2013 at 12:27 pm

    […] Julien de París de 1889 a 1895, donde tuvo varios maestros, entre ellos Gabriel Ferrier , y Tony Robert-Fluery y en la que  coincidió con William-Adolphe […]

  • Reply Etienne Dinet: La pintura de un francés en Argelia » Trianarts | Trianarts abril 21, 2013 at 12:29 pm

    […] al estudio de Victor Galland. En 1882, comenzó así mismo a tomar clases de William Bouguereau y Tony Robert-Fleury en la Académie Julian. E igualmente ese año, exhibió por primera vez en el Salón de […]

  • Reply Paul Charles Chocarne Moreau: Realismo y ternura » Trianarts | Trianarts abril 21, 2013 at 12:36 pm

    […] logró un enorme éxito en Francia y todo el continente europeo. Se formó en París en el taller de Tony Robert-Fleury en un principio, más tarde con William Bouguereau, tanto Fleury como Bouguereau, serían […]

  • Reply Bitacoras.com abril 21, 2013 at 1:24 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Tony Robert-Fleury Nació en París, el 1 de septiembre de 1837. Se formó inicialmente con su padre Joseph-Nicolas Robert-Fleury y más tarde con el romántico Paul Delaroche y con Léon……

  • Reply Cuno Amiet: Expresionismo y simbolismo suizo | Trianarts junio 17, 2013 at 3:16 pm

    […] sus estudios en la Academia Julien, donde recibieron clases de William-Adolphe Bouguereau, Tony Robert-Fleury y Gabriel Ferrier. Desencantado con la enseñanza academicista, se unió a la escuela de Pont-Aven, […]

  • Reply William Brymner: Naturalismo, paisaje y pintura de género | Trianarts octubre 14, 2013 at 4:59 pm

    […] Julian, donde tuvo como maestros a Jules-Joseph Lefebvre y Gustave Boulanger, y posteriormente a Tony Robert-Fleury y William-Adolphe  Bouguereau. Durante el tiempo que estudiaba en dicha academia, comenzó a […]

  • Reply El realismo social de Thomas Kennington | Trianarts marzo 2, 2014 at 2:25 pm

    […] y conocida Academie Julien de Paris, en la que tuvo como maestros a  William-Adolphe Bouguereau y Robert- Fleury, que le influirían de forma notable en su obra. A su vuelta al Reino Unido se instaló en […]

  • Reply Mujeres Pintoras: Cecilia Beaux | Trianarts mayo 1, 2014 at 1:04 pm

    […] Se inscribió en la Academia Julien y después en la Academia Colarossi, tuvo como maestros a Tony Robert-Fleury y William-Adolphe […]

  • Reply Paul Delaroche: El Romanticismo francés del siglo XIX | Trianarts julio 17, 2014 at 3:05 am

    […] En 1835 casó con la única hija del pintor Horace Vernet, Anne Louise, que falleció en 1845  y a la que pintó ya cadáver. Su obra más grandiosa, de 1837, es “Hemiciclo”, mural de 27 metros de largo que representa a setenta y cinco grandes artistas de todas las edades, reunidos en conversación, sobre unos escalones de mármol blanco, en el más alto de ellos hay tres tronos ocupados por los creadores del Partenón : el arquitecto Fidias, el escultor Ictino y pintor Apeles, simbolizando la unidad de estas artes. Dicho mural preside el hemiciclo del teatro de L’École des Beaux Arts de París. El elemento femenino en esta colosal composición son las musas, están apoyadas en la barandilla de la escalera, representado como idealizadas figuras femeninas. La pintura está ejecutada directamente en la pared mediante la técnica de óleo. Delaroche terminó la obra en 1841, pero fue dañada considerablemente por un incendio en 1855. Inmediatamente el pintor trató de restaurar la obra, pero murió antes de lograrlo, por lo que la restauración fue llevada a cabo por Joseph-Nicolas Robert-Fleury. […]

  • Reply El naturalismo de Sir George Clausen | Trianarts octubre 14, 2014 at 5:16 pm

    […] viajó a París donde continuó su formación en los estudios de William Adolphe Bouguereau y Robert Fleury, y admiró la obra naturalista de Jules Bastien-Lepage que le influiría fuertemente y sobre el que […]

  • Responder a Paul Charles Chocarne Moreau: Realismo y ternura » Trianarts | TrianartsCancelar respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.