Pintura

Vahram Davtian: Surrealismo, música y magia

junio 9, 2013

Click en la imagen para ver más obras

Vahram Davtian

Nació en 1961 en Vanadzor, Armenia.
Se graduó en la Escuela de Arte de P. Terlemezian, en Yerevan en 1986. Posteriormente estudió la obra de los grandes maestros en la Academia de las Artes en San Petersburgo a partir de 1989.
En 1992 se graduó en el Instituto de Bellas Artes Yerevan.
La música, la magia y el color son los protagonistas de la pintura de este artista en el que podemos ver la influencia de los maestros del Renacimiento y de los simbolistas rusos.
Su pintura como decimos, se mueve entre el realismo mágico y lo absurdo, asumiendo de esta forma tan personal la filosofía del renacentista.
Al igual que los viejos maestros citados, trabaja con la técnica de aplicar múltiples capas.
Ha creado con su imaginación composiciones que están más allá del tiempo y el espacio, siendo imposible determinar la hora del día o la temporada de sus pinturas, sólo el artista conoce las claves.

Día a día aumenta su cotización entre coleccionistas y galerías de todo el mundo que se disputan sus obras.
Ha expuesto en países de toda Europa y Estados Unidos, entre otras se destacan: Emmagoss Art Gallery, Beirut Noyan Tapan Cultural Center, Yerevan Gallery M’ARS Museum, Moscow Galerie d’ Art Mouvances, Paris Piso – Gallery, Buenos Aires Carobe Galeria de Arte, Sao Paulo The New Academy and Business Art Gallery, London Noah’s Ark Gallery, Beirut Salon International de Arte Contemporain, Paris Galeria del Hotel Renaissance, Dubai Sabbatique Art Ltd., New York ArtExpo, New York y Las Vegas.
Es uno de los pocos artistas contemporáneos que cuelga una de sus obras en el Museo de L’ Hermitage de San Petersburgo.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 7 de agosto de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 9 de junio de 2013.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com agosto 7, 2011 at 2:14 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver obras en slide Vahram Davtian, nació en 1961 en Vanatsor, Armenia Se graduó en la Escuela de Arte de P. Terlemezian, Yerevan (1986) y más tarde la tecnicas de los grandes maestros en la Academia de…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.