Pintura

Valériane Leblond: Arte ingenuo

enero 8, 2017

Clic en la imagen para ver más obras

Valériane Leblond

Es una artista de origen franco-canadiense, nacida en Quebec.
En 2007 se sintió fascinada por el paisaje de Gales, desde entonces vive y trabaja en Aberystwyth, un pueblecito de la costa oeste galesa, en el Reino Unido.

Ella manifiesta que los alrededores de su casa son con sus paisajes impresionantes, con sus colinas verdes que se funden en el mar, sus acantilados y playas, que parecen sacados de un cuento de hadas.

En su obra nos muestra, además del paisaje, escenas de la vida diaria que transcurre en él, con representaciones extraordinarias, como decimos, de la gente y las tradiciones que le rodean.

Utiliza la madera como soporte fundamental para su obra, sobre fragmentos que encuentra en el bosque, así mismo y reutiliza tablas que han tenido otro uso anteriormente, sin importar que tengan agujeros o forma irregular, ella respeta la pieza preservando sin modificar para conservar su carácter, utilizando pinceles muy finos.

Los personajes que retrata son los habitantes del pueblo: pescadores saliendo a la mar, mujeres tendiendo la ropa bajo la suave brisa, familias paseando con los niños por el centro del pueblo, etc.

Con un bello estilo naïf, sus forma simples, los colores vivos de su paleta, los contornos definidos de sus construcciones y figuras, basadas en la inocencia e ingenuidad, nos trasnportan a un mundo de cuento, atrapándonos con su belleza.

Ha ilustrado numerosos cuentos y publicaciones infantiles y es conocida como la “Pintora de las casitas”.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com enero 9, 2017 at 6:14 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Valériane Leblond Es una artista de origen franco-canadiense, nacida en Quebec. En 2007 se sintió fascinada por el paisaje de Gales, desde entonces vive y trabaja en Aberystwyth, un pueble..…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.