Pintura

Vilhelm Hammershoi: El simbolismo danés

febrero 13, 2019

Click en la imagen para ver más obras

Vilhelm Hammershoi

Nació en Copenhague, Dinamarca, el 15 de mayo de 1864.
Realizó la mayor parte de su obra en su ciudad natal, pintando fundamentalmente retratos y paisajes, pero sobre todo interiores, con los que alcanzó gran fama internacional en su época.

Su fama  decayó a su muerte a causa de las tendencias vanguardistas, hasta que hace unos años, con el resurgir del simbolismo, se ha revalorizado su obra, siendo altamente cotizada en la actualidad.

Podemos ver una muestra importante de su pintura en el Musée d’Orsay» de París, y en el «Solomon R. Guggenheim Museum  de Nueva York , pero la mayor parte de ella, está albergada en distintos  museos daneses.

En 1891 se casó con Ida Ilsted, convirtiéndose en modelo frecuente de sus cuadros, así como lo fue su hermano, Peter Ilsted.

Murió en Copenhague, Dinamarca, el 13 de febrero de 1916.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 4 de marzo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 13 de febrero de 2019.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 4, 2011 at 9:40 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver álbum completo en slide Vilhelm Hammershoi, nació en Copenhague, Dinamarca, el 15 de mayo de 1864 Realizó la mayor parte de su obra en su ciudad natal, pintando fundamentalmente retratos y paisajes, sobre todo …..

  • Reply Peter Ilsted: Simbolismo danés y pintura de género » Trianarts | Trianarts abril 3, 2013 at 7:40 pm

    […] Danesa de Arte, y posteriormente en la Academia Kunstnernes Studieskole, donde coincidió con Vilhelm Hammershøi, que sería su cuñado y Carl Holsoe, los tres constituyeron la élite de la pintura de interiores […]

  • Reply Laurits Andersen Ring: Simbolismo y realismo social danés | Trianarts abril 29, 2013 at 10:38 pm

    […] dos mujeres en medio de un camino, obra en la que se ve la fuerte influencia que sobre él ejerció Vilhelm Hammershøi y de otros pintores más modernos como Paul Gauguin, Jean François Raffaelli y Jean-François […]

  • Reply Carl Holsoe: Realismo academicista e interiores | Trianarts marzo 23, 2014 at 3:15 pm

    […] en la academia y después en la Kunstnernes Studieskole con Peter Ilsted y Vilhelm Hammershøi; más tarde los tres pintores constituirían la élite de la pintura de su país en la temática […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.