Extremadura, Pintura

Yayoi Kusama: Retrospectiva en el Museo Reina Sofia de Madrid

mayo 9, 2011

Yayoi Kusama - 3.jpg

Para ver más obras hacer click en la imágen

Del 11 de mayo al 12 de septiembre de 2011, se podrá ver en el Museo Reina Sofia de Madrid una exposición retrospectiva de la artista japonesa Yayoi Kusama.

Yayoi Kusama

Nació en Matsumoto, Prefectura de Nagano, Japón en 1928
Abandonó su tierra natal en 1957 para residir en los Estados Unidos lugar en el que se integró en el movimiento cultural de aquél momento: La Psicodelia y el Arte Pop.
En 1973, tras desarrollar una frenetíca actividad realizando su arte en todo tipo de manifestaciones, pintura, escultura,instalacciones urbanas, etc. en las que de forma recurrente sus motivos son casi exclusivamente flores y sus celebres «puntos», cansada y mentalmente muy fragil, decide volver a Japón y desde hace más de 30 años y por decisión propia, vive recluida en un sanatorio mental en Tokyo en el que sigue trabajando en su arte.

 

Desde muy pequeña confesó haber experimentado alucinaciones e idéas obsesivas además de pensamientos suicidas, ella misma define su arte como «Obssesional Art».
Ha sido galardonada y distinguida en numerosas ocasiones en el Japón y el extranjero:
«Orden de las Artes y Letras Francesas» en 2003.
«Praemium Imperiale Japonés» en 2006.
Se han hecho famosos en todo el mundo sus espejos, globos rojos, juguetes en medio de los cuales se ponía ella misma. Su obra más reciente son pinturas llenas de ingenuidad sobre cartón.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.