may 142015
 

Click en la imagen para ver más fotografías 

Recordando a uno de los más grandes mitos del cine en el aniversario de su muerte.

Rita Hayworth

Margarita Carmen Cansino nació el 17 de octubre de 1918, en Nueva York, Estados Unidos.
Fue uno de los Grandes Mitos del Cine y está considerada una de las grandes estrellas del mismo, además de todo un símbolo sexual en la década de 1940.
Continue reading »

abr 152015
 

705GretaGarbo-0.jpg

Click en la imágen para ver más fotografías

Greta Garbo

Greta Lovisa Gustafsson, nació en Estocolmo, Suecia, el 18 de septiembre de 1905.
Está considerada por “American Film Institute” como una de las cinco más grandes estrellas del cine de todos los tiempos, su prematura retirada contribuyó a agrandar su leyenda.
Su vida siempre misteriosa y oculta, la hizo enigmática, dejó de trabajar a los 36 años de edad, llevando a partir de entonces una vida recluida en su apartamento neoyorquino y alejada de los medios de comunicación.

Continue reading »

ene 252015
 

705AvaGardener-0.jpg

Click en la imagen para ver más fotografías

Ava Gardner

Ava Lavinia Gardner, nació el 24 de diciembre de 1922 en Brogden, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Sin duda una de las grandes actrices del siglo XX, uno de los grandes mitos del cine y una de las más bellas, se la conocía como “el animal más bello del mundo”, apelativo que ella odiaba.
Su carrera comenzó a gestarse en 1941, cuando en una visita a su hermana que vivía en Nueva York y el marido de esta, fotógrafo le hizo algunas fotos y tras ver el resultado, las colgó en el escaparate de su estudio en la Quinta Avenida. Barney Duhan, un conocido cazatalentos de la Metro Goldwyn Mayer las vió y se puso en contacto con ella, la MGM le hizo un contrato de 7 años. En 1942, rodó su primera película como protagonista.
Después llegaron todos sus grandes éxitos y su fama internacional.

Continue reading »

ene 192015
 

660HeddyLamarr-2.jpg
Click en la imagen para ver más fotografías

Hedy Lamarr

De origen judio, nació como Hedwig Eva Maria Kiesler, el 9 de noviembre de 1914, en Viena, Austria.
La conocida como “la mujer más preciosa en la historia del cine”. Fue además ingeniera de telecomunicaciones e inventora.
Considerada por sus profesores cmo una superdotada, inició con solo dieciseis años, la carrera de ingeniería, aunque abandona esta para dedicarse a la que ya era su gran pasión, el cine; comienza en el teatro, en Berlín bajo las ordenes del legendario director Max Reinhardt. Se haría famosa en todo el mundo por una secuencia del film “Éxtasis”, en la que aparece completamente desnuda, sería la primera mujer en el cine que realizó un desnudo, la secuencia duró diez minutos, en la pantalla.

Continue reading »