Pintura

David Michael Bowers: Fantasía y realismo

noviembre 15, 2013

Click en la imagen para ver más obras

David Michael Bowers

Nació en 1956 en Chambersburg, Pennsylvania
Se formó en la Escuela de Arte de Pittsburgh, en la que se graduó en 1979. A partir de 1981 y durante diez años fue profesor del Instituto de Arte de Pittsburgh; Trabajó posteriormente como ilustrador para editoriales de Nueva York y para importantes revistas y periódicos, incluyendo el Time.

Pinto varios retratos de personajes importantes, como de JP Morgan y de la familia Rothschild.
Su pintura incorpora temas e ideas modernas y siempre hay un mensaje en su trabajo; para él, “la idea es la parte más difícil y gratificante de la pintura”. El simbolismo es una parte muy importante en su trabajo.

Ha recibido numerosos premios, entre los que se incluyen tres premios “Joseph Morgan Henniger”, el “Best of Show” de la Sociedad de Ilustradores de Los Ángeles y dos premios de Patrick Nagel, premios que lo relacionan con los mejores ilustradores.

Además,ha recibido 9 Medallas en otros tantos certámenes. Ha recibido numerosas medallas y premios al Mérito de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, Mejor Espectro de Arte Fantástico y de la Revista Artes de la Comunicación.

En 2004, renunció a una carrera brillante en ilustración para dedicarse a la pintura. Sus pinturas realistas han sido descritas como una mezcla de los maestros del Renacimiento y figuras surrealistas,a las que da un toque de fantasía. A primera vista, su trabajo parece llevarte de vuelta a pasados períodos de la pintura.

 *Esta entrada fue publicada en este blog el 13 de julio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 15 de noviembre de 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com julio 13, 2011 at 1:41 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras en slide David Michael Bowers nació en 1956 en Chambersburg, Pennsylvania Se formó en la Escuela de Arte de Pittsburgh, en la que se graduó en 1979. A partir de 1981 y durante diez años f…..

  • Deja un comentario