Pintura

Didier Delamonica: Surrealismo y Fantasía

Junio 5, 2013

Click en la imagen para ver más obras

Didier Delamonica

Nació en Lille, Francia en 1950.
Hizo sus estudios en L’ Ecole Nationale Supérieure des Arts et Industrias Textiles.
Comenzó trabajando en publicidad y pintura, abandonando la primera para dedicarse solo a pintar.
Ahora, su obras, están presentes en numerosas galerías de toda Francia y están presentes en varias colecciones privadas de Europa, EE.UU. y Canadá.
Su pintura, con claras influencias de Gustav Klimt y más aún de Marc Chagall, es fantasía casi surrealista en la que destaca sobre todo sus colores vivos combinados en perfecta armonía.

Delamonica a través de una miríada a historias inspiradas en leyendas, mitos, cuentos y relatos bíblicos. Sus pinturas, normalmente de gran formato, son una reminiscencia de los rompecabezas de lujo, con sus intrincados detalles, arquetipos, personajes y animales de diversas tradiciones pictóricas.
El espectador queda atrapado por su onírismo, y poético colorido, paseando junto al artista a través de laberintos religiosos y de los misterios de la vida, con los que manifiesta recordar historias de su infancia. Igualmente la música parece surgir de la fantasía de los cuadros de Delamonica.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 29 de marzo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 5 de junio de 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Marzo 29, 2011 at 4:39 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver álbum en slide Didier Delaminica nació en Lille, Francia en 1950 Hizo sus estudios en la “Ecole Nationale Supérieure des Arts et Industrias Textiles”. Comenzó trabajando en publicidad y pin……

  • Deja un comentario