Pintura

El hiperrealismo de Alyssa Monks

Abril 4, 2012

40.jpg

Para ver más obras, hacer click en la imágen

Alyssa Monks

Nació en 1977 en Ridgewood, Nueva Jersey
Comenzó a pintar óleo cuando era una niña, obtuvo su licenciatura de la Universidad de Boston en 1999; estudió pintura en ña “Lorenzo de’Medici” de Florencia. Ella fue a ganar su MFA de la Academia de Nueva York de Arte, Escuela Superior de Arte Figurativo en 2001. Ha dado conferencias en varias universidades a lo largo y ancho del país. Ha sido profesora de realismo en la Academia de Arte de Nueva York , así como Montclair State University y en la Universidad de Lyme.

39.jpg

Ella explora la tensión entre la abstracción y el realismo, el uso de filtros diferentes para distorsionar visual y desintegrar el cuerpo. En esta pintura de espacio poco profundo, el tema está presionando contra nuestro espacio real; trazos de pintura gruesa usando colores delicados imitando el vidrio, el vapor, el agua y la carne. “Cuando empecé a pintar el cuerpo humano, estaba obsesionado con él, algo necesario para crear el mayor realismo posible.

21.jpg

Me persiguió realismo hasta que empezó a desmoronarse… “, dice Alyssa,” El realismo y la abstracción se encuentran en una relación simbiótica – se necesitan mutuamente para existir y, eventualmente, convertirse en lo mismo ” Ha realizado numerosas exposiciones individuales y de grupo como “Intimidad” en el Museo Kunst en Ahlen, Alemania y “Reconfiguración del Cuerpo en American Art, 1820-2009” en el Museo de la Academia Nacional de Bellas Artes, de Nueva York. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas, incluyendo la “Savannah College of Arts”, la “Somerset Art Association and the collections of Howard Tullman”, Danielle Steele and Eric Fischl…

64.jpg

Ha sido galardonada con el “Elizabeth Greensheilds Foundation Grant for Painting ” en tres ocasiones y es miembro de la “New York Academy of Art’s Board of Trustees”. Actualmente está representada por David Klein Gallery en Birmingham, Michigan; en la actualidad vive y pinta en Brooklyn, Nueva York

 

Web oficial de Alyssa Monks: AQUÍ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Enero 7, 2011 at 9:28 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Alyssa Monks,nació en 1977 en Ridgewood, Nueva Jersey Comenzó a pintar óleo cuando era una niña, obtuvo su licenciatura de la Universidad de Boston en 1999; estudió pintura en ña “Lorenzo de’Medici” de Florencia. Ella fue a g…..

  • Reply Tweets that mention El hiperrealismo de Alyssa Monks » Trianarts -- Topsy.com Enero 7, 2011 at 9:47 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Trianarts, Javier Sanz. Javier Sanz said: El hiperrealismo de Alyssa Monks http://t.co/lHJGRya (vía @Trianarts) […]

  • Reply nilda Julio 15, 2012 at 8:25 pm

    Excelente…

  • Deja un comentario