Pintura

Jacek Yerka: Surrealismo Mágico

abril 6, 2013

Click en la imagen para ver más obras

Jacek Yerka

Nació en 1952 Torun, Polonia.
Estudió arte en la Universidad de su ciudad natal en la que intentaron influenciarle para corregir su estilo realista, no estaba de moda en esa época, pero no lo consiguieron y practicó su pintura con el meticuloso y clásico estilo de la escuela flamenca como se puede apreciar en su obra.

Se graduó en la Universidad Nicolás Copérnico de Torun,  especializándose en diseño gráfico, empezando a dedicarse a tiempo completo a la pintura en 1980.
El mismo, cita como los maestros que más le influyeron en Hieronymus Bosch , Pieter Bruegel , Cagliostro , Jan van Eyck y Hugo van der Goes .

Pronto comenzó a crear esas obras “fantásticas”, con paisajes imposibles y arquitecturas extraordinarias y de vez en cuando plasmando escenas cotidianas de su infancia, como la cocina de su abuela.
Su trabajo se ha expuesto en Polonia, Alemania, Mónaco, Francia y los Estados Unidos, entre otros países, está representada en varios museos de Polonia y es altamente cotizada por coleccionistas públicos y privados.

*Esta entrada fue publicada en este blog, el 10 abril de 2011. Ha sido revisada y actualizada el 6 de abril de 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com abril 10, 2011 at 6:48 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click AQUÍ para ver álbum con obras en slide Jacek Yerka nació en 1952 Torun, Polonia Estudió arte en la Universidad de su ciudad natal en la que intentaron influenciarle para corregirle su estilo realista, no estaba de moda …..

  • Deja un comentario