Pintura

Mujeres Pintoras: Catherine Abel, belleza, sensualidad y años 20

junio 13, 2013

Click en la imagen para ver más obras

Catherine Abel

Pintora australiana que como puede verse en sus pinturas, tiene una enorme influencia de los movimientos artísticos de los inicios del pasado siglo XX.
Es fácil ver la de Pablo Picasso, en su época cubista, la de George Braque, Salvador Dalí, André Lhote, y sin lugar a dudas, la más fuerte de Tamara de Lempicka.
Comenzó su carrera profesional en el año 2000, con su estilo figurativo, crea obras de fuerte poder seductor, cargadas de sensualidad femenina, que consiguen sorprender gratamente al espectador.

Sus inicios, fueron en París, a donde viajó con la intención de estudiar a los maestros del Renacimiento, y confiesa al respecto: “Ellos tienen gran influencia en mi técnica y en el deseo de hacer que la forma femenina sea una expresión de belleza y de gracia.”
Tras tres años en Europa, exponiendo en París y Estados Unidos, regresó a Australia, instalándose en Sydney, donde reside y trabaja.
Expone en todo el mundo y sus cuadros, son altamente cotizados por los coleccionistas de arte, públicos y privados.

Su página personal: AQUÍ

*Esta entrada fue publicada en este blog el 24 de enero de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 13 de junio de 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 24, 2012 at 1:15 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Catherine Abel Pintora australiana que como puede verse en sus pinturas, tiene una enorme influencia de los movimientos artísticos de los inicios del pasado siglo XX, es fácil ver la d……

  • Reply André Lhote: Maestro del cubismo | Trianarts enero 24, 2014 at 6:08 pm

    […] vez en importantes artistas contemporáneos como Yves Alix y más actuales, como  la australiana Catherine Abel  Murió en París, el 24 de enero de […]

  • Deja un comentario