Pintura

Hu Jun Di: Poesía y magia en el pintura

agosto 23, 2017

Click para ver álbum en slide

Hu Jun Di

Nació en la provincia de China de Jili, en 1962.
Con solo nueve años de edad, y en secreto, inició su formación en Chongqing, con un reconocido profesor de arte en plena Revolución Cultural. Posteriormente se graduó en la Universidad de Bellas Artes en 1984.

Está considerado por los críticos de arte, como uno de los pintores más interesantes en la actualidad a nivel mundial, siendo reconocida su habilidad para producir una sensación de serenidad y armonía delicada con su pintura.

Ha sabido combinar la función de la pintura tradicional china, con la profundidad sin precedentes de la pintura al óleo occidental. Sus pinturas, de forma brillante fusionan ambas culturas.

La obra de Hu Jun Di se basa sobre todo en la figura femenina, llena de encanto y dotada de la belleza clásica de Oriente,  belleza no contaminada.

El artista busca su inspiración en la poesía de la tradición china, la música y la literatura clásicas, teniendo sus imágenes  a menudo un deje de tristeza y de misticismo.

Aunque podemos observar detalles de estilo impresionista, las expresiones artísticas de Hu se ven limitadas por la naturaleza reservada de su cultura china, que hacen su trabajo mágico y seductor.

Los óleos de Hu Jun Di, por lo general están creados con pinceladas finas y líneas tenues y, al mismo tiempo logran el mismo efecto a las pinturas tradicionales chinas, consiguiendo un estilo verdaderamente único a sus creaciones.

Con solo una mirada a su obra, se ve el impacto de la maravillosa combinación y el intercambio de la luz, sombra y color, mientras se siente la sencillez y la elegancia de Oriente y su estilo refinado y libre.
En la actualidad reside en Sichuan.

 *Entrada publicada el 21 de marzo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 23 de agosto de 2017.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 21, 2011 at 9:54 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver álbum en slide Hu Jun Di, nació en 1962 en Jili, provincia China Estudió en Chongqing, cuando con solo nueve años de edad y en secreto fue formado por un reconocido profesor de arte en plena Revolución Cul……

  • Reply Marlén marzo 22, 2011 at 1:28 pm

    Precioso. Creo que más acertado cuanto más sencillo. Gracias por ponerlo.

  • Deja un comentario