Pintura

Pintores rusos: Philip Maliavin

marzo 23, 2012

Philip Maliavin - 7.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Philip Maliavin

Philip Andreyevich Maliavin nació en Kazanki, provincia de Samara, Rusia, en 1869, en un pueblo, en el que casi ninguno de sus habitantes sabía leer; pero por él pasaban monjes provenientes del Monte Athos e impresionaron al pequeño Philip con sus iconos, en contra de la oposición inicial de sus padres, marchó como novicio al Monasterio de San Pantaleón, donde permaneció recluido como novicio, de 1885 a 1891, aprendiendo la tecnica y trabajando en la realización de iconos. Se conservan muy pocos de estos trabajos.
En 1892, ingresa en la Academia de las Artes en San Petersburgo y en 1894 en el Instituto de Ilya Repin, donde completa su formación artística y en el que realizó sus mejores obras.

Philip Maliavin - 6.jpg

En 1895, muestra dos óleos en el Exposición Nacional: “Muchacha campesina tejiendo un calcetín” y “Chica con libro”, teniendo una buena acogida de público y critica.
Viajó a Francia en 1900, para exponer en la Exposición Universal de París, logrando una medalla de oro.
A partir de 1901, expuso en varias ocasiones en Rusia y distintos países de Europa, incluyendo los Salones de Venecia y París; y expuso de forma individual en distintas ciudades, entre ellas: Londres y en Estocolmo en 1935, y Niza en 1937.

Philip Maliavin - 3 Laughters.jpg

Fue miembro de la Unión de Artistas Rusos y pintó en el Kremlin un retrato de Lennin y de A. Lunacharski.
En 1922, se instaló junto a su familia en París
Murió en Niza, el 23 de diciembre de 1940.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 18, 2012 at 6:51 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Philip Maliavin Philip Andreyevich Maliavin nació en Kazanki, provincia de Samara, Rusia, en 1869, en un pueblo, en el que casi ninguno de sus habitantes sabía leer; pero por él pasab……

  • Deja un comentario