Andalucía, Fotografia, Mis fotos

Semana Santa de Sevilla 2011: Hermandad de Santa Cruz en sus pasos procesionales

abril 24, 2011

Santa Cruz - 2011 Cristo de las Misericordias - 0 - 1.jpg

Click AQUÍ para ver álbum en slide

“Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores.”

Hermandad que tiene su origen en el siglo XVI. En 1904 se constituye la Hermandad de Penitencia como “Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores”. Su primera Estación de Penitencia, la hace el 18 de abril de 1905 con solo 111 nazarenos en su cortejo, saliendo del Convento de Madre de Dios de la Piedad de la calle San José; y hasta 1920 es la única cofradía en la nómina del Martes Santo.

La iconografía del paso de Cristo, representa a Cristo vivo en la Cruz momentos antes de expirar, en actitud suplicante, parece dirigir al Padre sus últimas palabras.
La imángen es una talla anónima del siglo XVII entre 1670 y 1682, atribuida a Pedro Roldán o a su tealler, aunque otros expertos la atribuyen a Francisco A. Ruiz Gijón, autor del Cachorro, mide talla mide 1.67 metros de altura y 1.45 metros de mano a mano; está gubiado en madera de ciprés, los dientes son de marfil y los ojos de cristal.
La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, procesiona bajo Palio, es obra de Antonio Eslava Rubio realizada en el año 1967.
La imágen de la Virgen de la Antigua que acompaña a Jesus en el Paso es de Emilio Pizarro y Cruz, tallada a principios del siglo XX.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com abril 24, 2011 at 2:51 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click AQUÍ para ver álbum en slide “Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigu……

  • Deja un comentario