Vicente Ferrer «Un hombre bueno»
El cooperante Vicente Ferrer de 89 años ha fallecido esta madrugada a la 1.15 (hora española) en su casa en Anantapur (India) a causa de serias complicaciones respiratorias y cardiacas que padecía dede hace tiempo.
Vicente Ferrer (Barcelona, 1920) fundador de la ONG que lleva su nombre y que trabajaba en India desde hace más de 55 años, estaba ingresado desde el pasado viernes 19 de junio en estado crítico, pero estable, en un hospital de Anantapur, región del estado indio de Andhra Pradesh.
El cooperante español siempre ha trabajado para mejorar la vida de los más discriminados dentro del sistema de castas hindú. Ferrer llegó a la India como misionero jesuita en 1952 para completar su formación espiritual, pero allí decidió que dedicaría el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres del país. Su organización ha beneficiado a 2,5 millones de personas en Anatapur, una de las zonas más pobres de India, con más de cuatro millones de habitantes. Su labor fue reconocida este año. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le entregó la Gran Cruz del Mérito Civil. Ferrer, además, ganó el Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998
Descanse en paz.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Vicente Ferrer ?Un hombre bueno? El cooperante Vicente Ferrer de 89 años ha fallecido esta madrugada a la 1.15 (hora española) en su casa en Anantapur (India) a causa de serias complicaciones respiratorias y cardiacas que pad…
Triana, descanse en paz su cuerpo y que su memoria quede activa.
Sabes que participamos en el libro Atmosferas para ayudar en lo posible a su fundación.
Un abrazo silente.
Sergio Astorga
Si Sergio, su memoria y su obra, la de este hombre bueno que nos dió lecciones de amor cada día de su vida.
No, no se nada sobre esa obra, y me encantaria que me pasaras la información que tengas al respecto.
Un abrazo con el olor de santidad autentica que nos ha dejado su estela.
Me uno a vuestros deseos. Que su estela de bondad se contagie.
Un abrazo.
Un abrazo fuerte Izaskun.
He estado una semana en Lourdes y voy a trotacaballos, a ver si es posible tener unos días tranquilos para poder dar una vuelta por mis queridos rincones de la red.