General

Ángel Ramiro Sánchez: Realismo venezolano actual

enero 23, 2012

Angel Ramiro Sanchez - 2.jpg

Click para ver más obras

Ángel Ramiro Sánchez

Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1974
Ingresó con seis años de edad, en una escuela para niños dotados para la música y con con catorce años comienza a recibir clases de dibujo y pintura con Abdón José Romero, famoso muralista venezolano.
Gracias a una beca, viaja a Florencia en 1993, ingresando en la Escuela de Bellas Artes, en la que estudia durante cuatro años, graduandóse “cum laude”; así mismo, asiste Academia de Arte de Florencia que dirige el maestro Daniel Graves, que como puede observarse, le influyó  en su pintura.
Está casado con la también pintora Melissa Franklin Sánchez.

Angel Ramiro Sanchez - 4.jpg

 

Expone por primera vez en 1996, en Montopoli, ciudad cercana a Florencia. En 2005, gana el premio especial del director de la Bienal Internacional de Florencia de Arte Contemporáneo.
Expuso como artista invitado en la la Bienal de Austria en 2006. En 2008 logra el Premio Fundación Stobart, otorgado a pintores que pintan utilizando modelos en vivo para sus obras.
Con un perfecto dominio del dibujo, las singulares obras realistas de Angel Ramiro, están presentes en numerosas colecciones privadas en Europa, Venezuela y Estados Unidos.

Angel Ramiro Sanchez - 6.jpg

Su página oficial: AQUÍ

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 23, 2012 at 4:38 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras Ángel Ramiro Sánchez Nació en Maracaibo, Venezuela, en 1974 Ingresó con seis años de edad, en una escuela para niños dotados para la música y con con catorce años comienza a recibir clases de……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.