Pintura

Eduardo Chicano y su exposición «Visitación al bodegón clásico», en Sevilla.

febrero 16, 2009

 DSC00005-1.jpg picture by TrianaTubes

 Eduardo Chicano.-
«Visitación al bodegón clásico»

Pinchar en la imagen para ver  fotos.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge  hasta el próximo 22 de febrero, en su Sala Triunfo, la primera exposición del pintor malagueño Eugenio Chicano, en Sevilla, titulada «Visitación al bodegón clásico», 

compuesta por 29 acrílicos de grandes dimensiones, en los que el artista recrea una serie de bodegones que comparten elementos, pero sin perder su autonomía. Se trata de su particular revisión de la pintura y del momento actual del arte, a través de la conjunción en sus lienzos de tres elementos: el bodegón clásico, Picasso y el icono informático.

   He estado esta mañana viendola, hice algunas fotos, a mi, particularmente, no me han gustado los llamados por él, iconos informaticos, esta exposición es monográfica, he visto en Malaga algunas obras suyas anteriores, sobre todo, retratos, que me han gustado más que estos bodegones, pero os dejo las fotografías…

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com febrero 16, 2009 at 12:14 am

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  • Reply sergio Astorga febrero 16, 2009 at 8:12 pm

    Triana, ayer en la noche visite la exposición y me dejó una impresión que confirmo el día de hoy. Hay pintores que ensayan y ejercitan los lenguajes conocidos y ensamblan,combinan intentando a toda costa ser contemporáneos a través del uso de los signos para contextualizar, el resultado es frío y experimental, así me parece la pintura de Eugenio en esta muetra.
    1 Utilizar grandes formatos, es parte de la necesidad de apantallar.
    2 utilización de la computadora para componer digitalizar y proyectar.
    3 trabajo de colores planos con la gama cromática de catalogo y la utilización de la pistola de aire para los volúmenes de frutas y jarrones.
    4 Utilizar soluciones de Picasso para los fondos y superponer la representación de bodegones tradicionales.
    5 Disponer de elementos (íconos) informaticos que no añaden, o plantean más que la gratuidad de su utilización. Podiá ponerse cualquier ícono, lo que interesa es que represente una supuesta actualidad en los lenguajes.
    6 Existe buena hechura, es decir los cuadros están bien pintados, son claros, el color que es intenso lo es; los grafísmos estan bien calcados, no hay nada que sea expontáneo que en éste caso no es defecto es cualidad.
    Esperemos ver otros trabajos, tal vez ahora unas marinas con elementos de Matisse o de Roul Dufy.
    Un abrazo frutal.
    Sergio Astorga

    Último post en la Web de…sergio Astorga…Recuerdos del Mar Egeo VI

  • Reply Triana febrero 16, 2009 at 8:49 pm

    Tu analisis me deja sin palabras, porqué fijate que ayer estuve buscando en la red antes de poner la entrada, y no encontré nada interesante, el tuyo es exhaustivo y me aclara con datos cosas que yo no habría sabido verbalizar, a mi, no me ha enstusiasmado, pero no me ha entusiasmado porqué algo que no me atrae a la primera mirada que le echo a un cuadro, dificilmente me va a gustar por muchas veces que la mire.

  • Reply Triana febrero 16, 2009 at 8:50 pm

    Tu analisis me deja sin palabras, porqué fijate que ayer estuve buscando en la red antes de poner la entrada, y no encontré nada interesante, el tuyo es exhaustivo y me aclara con datos cosas que yo no habría sabido verbalizar, a mi, no me ha enstusiasmado, pero no me ha entusiasmado porqué algo que no me atrae a la primera mirada que le echo a un cuadro, dificilmente me va a gustar por muchas veces que la mire.

    Un abrazo de crepúsculo.

  • Responder a TrianaCancelar respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.