Pintura

El costumbrismo de Juan Pablo Salinas Teruel

septiembre 25, 2011

Juan Pablo  Salinas Teruel - 4 Después de la actuación.jpg

Click para ver más obras

Juan Pablo Salinas Teruel

Nació en Madrid en 1871.
Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid hasta 1886, año en que se traslada, con el fin de ampliar sus estudios, a Roma, tras obtener una beca de la Diputación Provincial de Zaragoza, en la Academia Chigui y en el Círculo Internacional de Bellas Artes.
Posteriormente viajó a París, conociendo la obra de Ernest Meissonier, influenciado por él, realizó numerosos cuadros de casacones, y alcanzando un enorme éxito en Francia, Italia, Europa central, Rusia y América. La caracteriza más notable de su pintura es su gran detallismo descriptivo.

Juan Pablo  Salinas Teruel - 6 El bautizo.jpg
Varias de sus obras forman parte de los fondos del Museo de Bellas Artes de Asturias, en el Museo del Prado se conserva su óleo “Paisaje de la campiña romana”; y también en numerosas colecciones privadas, como en la Colección Bellver de Sevilla
Murió en Roma en 1946

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com septiembre 25, 2011 at 2:49 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras Juan Pablo Salinas Teruel, nació en Madrid en 1871 Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid hasta 1886, año en que se traslada, con el fin de ampliar sus estudios, a ……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.