Humor, Refranero y Frases.

El Hormiguero: Frases de niños.

diciembre 29, 2008

PabloMotos.jpg

El hormiguero. Frases célebres de niños.

Pablo Motos.

 Buscando ayer unos libros en un centro comercial, mientras esperaba que me atendieran, me puse a ojear este libro, no me pude resistir y me lo traje.

Os pongo la sinopsis y una muestra de su contenido, anoche no me pude dormir hasta terminar de leerlo, que delicia de inocencia…

Los niños son seres libres que piensan libremente y que llegan más allá. Son más brillantes que nosotros y sus reflexiones y ocurrencias son mejores que las nuestras, porque nadie les ha retocado todavía el pensamiento con eso que llaman Educación. Y lo más importante: los niños usan el sentido del humor sin darse cuenta, como una fórmula más para decir con precisión lo que sienten. Sus argumentos son difíciles de contestar y dicen las cosas con una determinación que ya la quisiera para sí el mejor de los cómicos. Es evidente que con la edad hemos ido perdiendo la frescura de los niños que antaño fuimos, sin saber que la capacidad de ser feliz está en esa parte de nosotros con la que vinimos al mundo y que tal vez escondes por el qué dirán. (Editorial-Aguilar)

Laura, 7 años

Laura estaba con su padre mientras él sacaba dinero del cajero. Y de repente se volvió hacia la gente que había en la cola del cajero y dijo: «Mi padre tiene mucha suerte, siempre le toca premio»

Ferran, 8 años

Para el día del padre Ferran le hizo una postal a su padre que decía: «Papá, te quiero mucho. Eres el mejor padre del mundo y, cuando te mueras, te llevaré las flores más bonitas que encuentre»

Laura, 4 años

En un momento de ternura el padre de Laura le dijo: «Hija mía, no crezcas nunca». Ella contestó: «Papá, yo no tengo la culpa: es la comida»

Mª Nieves y Alberto, 8 y 5 años

Pensando que nadie les oía, Alberto preguntó: «¿Dónde está papá?». Su hermana Mª Nieves le contestó: «Pues no lo sé». Después de unos segundos dijo Alberto: «Se habrá muerto». Y contestó su hermana: «No, no… No se ha muerto; si no, estaría todo lleno de sangre»

María, 5 años

María dejó una carta a su padre sin ningún motivo en especial en la que le escribía: «Eres el mejor papá del mundo. Te quiero mucho. Algunas veces te pasas con la sal, pero cada uno tenemos nuestras costumbres»

Alba, 7 años

El padre de Alba le llevó a casa un día y dejó el coche mal aparcado, y la niña le preguntó: «¿Por qué no aparcas bien el coche?». El padre le respondió: «Porque te subo a casa y me voy corriendo al gimnasio». Alba le siguió preguntando: «¿Y qué es lo que vas a hacer allí?». «Pues bíceps y pecho» contestó su padre. Y dijo la niña: ¿Y por qué no te vas andando y así haces un poco de piernas?»

De el libro:

 

«Frases celebres de niños-2»
Programa de la cadena de TV-4:  El Hormiguero.
Pablo Motos.

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply Lola diciembre 29, 2008 at 10:19 am

    jejjeje esque los niños son asi ,
    aveces te ries con ellos otras pues…………….. ejem ejem jajajajajja 🙄

    Último post en la Web de…Lola…Frase de hoy 27-12-2008

  • Reply Maribel Romero diciembre 29, 2008 at 1:17 pm

    Muy bueno, los niños son así de espontáneos, tanto que a veces tiemblas con ellos, no sabes por dónde te van a salir en los momentos más inoportunos, jajaja, podría contarle algunos ejemplos…

    Me ha gustado mucho la sinopsis.

    Un abrazo.

  • Reply Triana diciembre 29, 2008 at 1:39 pm

    Iré poniendo algunas más, porqué son geniales algunas.

  • Reply Triana diciembre 29, 2008 at 1:43 pm

    Maribel, se cruzó tu comentario mientras respondía a Lola, yo tenía apuntadas de mis dos sobrinos mayores algunas, las conversaciones de los dos eran «demasiado», leerlas todas juntas es relajante, la inocencia, siempre lo es.

    Un abrazo.

  • Reply Bitacoras.com diciembre 29, 2008 at 3:40 pm

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  • Reply sergio astorga diciembre 29, 2008 at 8:36 pm

    Triana, la fortuna de no ser el primero a comentar me da un contento que mis cachetes se inflaman y sueltan un soplido de descanso que envidiarias. Concuerdo con Lola y con Maribel y por supuesto contigo.
    No sé cuando la inteligencia pierde frescura y entusiasmo, y como se puede recuperar. La educación formal por desgracia es castrante y paradojicamente (como le gusta a Maribel: otra paradoja) es formativa y el riesgo de que la creatividad desmaye es alta.
    Espero la segunda parte prometida para aprender a saltar la cuerda con mis zapatos de charol.
    Un abrazo con premio.
    Sergio Astorga

  • Reply Triana diciembre 29, 2008 at 10:20 pm

    Gracias Sergio, no hay casi nada en la red, así es que me tengo que poner a transcribir a mano, me voy a poner a sacar algunas mas para traeroslas.

    Completamente de acuerdo contigo, ganamos en conocimientos y avanzamos de forma inversamente proporcional en espontaneidad según crecemos, afortunadamente, está ellos para hacernos volver a la edad en la que tus zapatos de charol, seguramente terminarían sus días de gloria en algun charco de agua de lluvia.

    Un abrazo lleno de globos y caramelos de limón.

  • Reply ana alicia 11 AÑOS enero 21, 2009 at 9:48 pm

    ANA ALICIA ESTABA CON SU PADRE Y LE PRGUNTA EL PADRE ¿HIJA CUANDO VAS A HACRE LOS DEBERES? Y ANA ALICIA CONTESTO= NO SE POR QUE NO TENGO NIDEA DE ESTE EJERCICIO Y LLEVO YA 1 HORA Y MEDIA PENSANDO

  • Reply ainhoa hormiguera enero 29, 2009 at 11:26 pm

    ami me gustaria acer una de las frases esas.

  • Reply Triana febrero 1, 2009 at 4:40 pm

    Pues ainhoa, adelante, seguro que si se las mandas, una de ellas, será leida en el programa y la incluirán en el próximo libro.

    Un beso

  • Reply MARÍA marzo 20, 2009 at 4:55 pm

    ¡¡¡¡Mama tienes el pelo de dos colores!!!!
    Son canas mama???

  • Reply Triana marzo 20, 2009 at 5:37 pm

    Gracias María por tu aportación al hormiguero. 💡

    Último post en la Web de…Triana…¿Quién no te admite en hotmail?

  • Reply szabi marzo 29, 2009 at 11:27 pm

    Mi prima de 3 años Berta ME HACE REIR

  • Reply Triana marzo 30, 2009 at 3:27 am

    Es bueno que te hagan reir y seguro que tu prima Berta es graciosisima.

    Un beso szabi.

  • Reply pili octubre 14, 2009 at 2:45 pm

    Os voy a mandar la frasecita de mi hija cuando le pregunta un niño en la cena en un pueblecito llamado Pitarque entre montañas de encanto:
    El niño le dice : ¡oye Elisa tu no tendras la gripe A ¿verdad?!
    Elisa le responde: ¡pues yo no tengo de eso pero tengo a Heidi!
    Elisa tiene apenas 3 añitos y medio

  • Reply marcos herrera calvo 4 años diciembre 20, 2009 at 2:21 pm

    despues de llamarle dos veces para ducharse le dijo: – vas a ir de cabeza a la bañera . Y marcos dijo – no de cabeza no con los pies que si no me aogo

  • Reply marcos herrera calvo 4 años diciembre 20, 2009 at 2:21 pm

    despues de llamarle dos veces para ducharse le dijo: – vas a ir de cabeza a la bañera . Y marcos dijo – no de cabeza no con los pies que si no me aogo

  • Reply marcos herrera calvo 4 años diciembre 20, 2009 at 2:21 pm

    despues de llamarle dos veces para ducharse le dijo: – vas a ir de cabeza a la bañera . Y marcos dijo – no de cabeza no con los pies que si no me aogo

  • Reply alva y gabriela septiembre 27, 2011 at 10:30 pm

    Alva tiene 3 añitos y va a casa de sus tios a otra porvincia ella es de suecia pero tiene una casa en valencia, y le dice a su mama, ¿mama entonces ya no estamos en España??

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.