Pintura

El Realismo mágico de Michael Parkes

octubre 12, 2020

Click en la imagen para ver más obras

Michael Parkes

Nació en Missouri, Estados Unidos, el 12 de octubre de 1944.
Es posiblemente el exponente máximo de Realismo Mágico actual.


Se formó en la Universidad de Kansas, donde cursó artes gráficas y dibujo.


Tras una época alejado del mundo del arte, viajó a la India en busca de la espiritualidad y la ayuda de la filosofía hindú.

Al volver, su pintura giró del expresionismo abstracto que había practicado durante la época que fue miembro de la generación hippie, estilo que predominaba de forma común entre los que fueron sus maestros, a volverse meticuloso, detallado.


En esta nueva etapa da de forma magistral expresión a todo su mundo interior a través de sus bellas e increíbles imágenes, en las que los elementos metafísicos y espirituales se unen en la realidad.

Domina con la misma maestría el dibujo, la pintura y la escultura, se le conoce como «El Mago del Realismo», su obra está presente y es disputada por coleccionistas públicos y privados y ha expuesto en paises de todo el mundo.


Ha expuesto entre otros lugares en la Feria Art Basel en Suiza, de Arte de Chicago, New York Art Expo, Feria del Libro de Frankfurt, Amsterdam Art Fair, Arte y Antigüedades Feria Tefaf Maastricht.

Está representado por galerías de prestigio en Amsterdam, París, Dinamarca , Italia, Nueva York, Los Angeles, el San Francisco Bay Area, y Estados Unidos.
Desde 1975 reside en España.


«Como seres humanos, limitamos nuestro sentido de la percepción de lo que generalmente no es cómodo y está presente en la vida cotidiana. En la limitación de nuestra percepción para adaptarse a nuestra individualidad, nos perdemos en la inmensidad de otras percepciones y en las puertas que representan. A pesar de que hemos sido condicionados para percibir nada más que nuestro propio mundo, esto no significa que no podemos entrar en otros reinos»

Michael Parkes


*Su Galería personal: AQUÍ

*Esta entrada fue publicada en este blog el 3 de diciembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 12 de octubre de 2020.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com diciembre 3, 2011 at 3:08 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras Michael Parkes “Como seres humanos, limitamos nuestro sentido de la percepción de lo que generalmente no es cómodo y está presente en la vida cotidiana. En la limitación de nuestra percepción para ada…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.