Refranero y Frases.

Emma Goldman: Sus mejores frases

junio 27, 2019

«El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia.»
EG

Recordando a la gran feminista en el 150º aniversario de su nacimiento.

Emma Goldman

Algunas de sus mejores frases y citas:

Antes de que podamos perdonarnos unos a otros, tenemos que entendernos.

Cuando se socava la mentira patriótica, se despeja el camino para la gran estructura donde todos estarán unidos como una hermandad universal, una sociedad verdaderamente libre.

El anarquismo es la única filosofía que aporta al hombre la conciencia de sí mismo, que sostiene que Dios, el Estado y la sociedad son inexistentes, que sus promesas son nulas y sin valor, ya que sólo pueden cumplirse a través de la subordinación del hombre.

El cielo debe ser un lugar terriblemente aburrido si los pobres de espíritu viven allí.

El Estado es el altar de la libertad política que, como el altar de la religión, está concebido con el solo propósito del sacrificio humano.

El mayor pecado imperdonable para la sociedad es la independencia de pensamiento.

El significado de la anarquía ha sido interpretado como el estado de mayor desorden, es por que han enseñado a la gente que sus asuntos están regulados, que ellos son gobernados sabiamente, y que esa autoridad es una necesidad.

La corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o la laxitud de la moral, de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material.

La historia del progreso está escrita con la sangre de hombres y mujeres que se han atrevido a abrazar una causa impopular, como, por ejemplo, el hombre negro al derecho de su cuerpo, o el derecho de la mujer a su alma.

La mayoría se preocupa poco por los ideales e integridad. Lo que ansían es pantalla.

La política es el reflejo de la actividad comercial e industrial del mundo.

Las personas se les instan a ser patriotas… Sacrificando a sus propios hijos.

Los métodos y medios no pueden separarse del objetivo final.

Muchas veces pienso que nosotros, los revolucionarios, somos como el sistema capitalista. Sacamos de los hombres y mujeres lo mejor que poseen, y después nos quedamos tan tranquilos viendo cómo terminan sus días en el abandono y la soledad.

Para que la mujer llegue a su verdadera emancipación debe dejar de lado las ridículas nociones de que ser amada, estar comprometida y ser madre, es sinónimo de estar esclavizada o subordinada.

Prefiero tener rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.

Requiere menos esfuerzo intelectual el condenar que el pensar.

Si el amor no sabe cómo dar y recibir sin restricciones, no es amor, sino una transacción que nunca deja de insistir en más o menos.

Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa.

Todas las guerras son guerras entre ladrones demasiado cobardes para luchar, que inducen a los jóvenes varones de todo el mundo a hacer la lucha por ellos

Todos los esfuerzos para el progreso, para la iluminación, para la ciencia, con fines religiosos, políticos, y la libertad económica, emanan de la minoría, y no de la masa.

Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución… Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción.

Una sociedad tiene todos los delincuentes que se merece.

Emma Goldman

Nació en Kaunas, Lituania, el 27 de junio de 1869.
Anarquista de origen lituano se hizo famosa con sus escritos y manifiestos libertarios y feministas, siendo una de grandes las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.
Emigró a los Estados Unidos cuando a los 16 años de edad, donde trabajó como obrera textil. Se unió al movimiento libertario, siendo expulsada de EE.UU. en 1919, y deportada a Rusia.
Disconforme con el autoritarismo soviético, se instaló definitivamente en Canadá.
En 1936, Goldman colaboró con el gobierno español republicano en Londres y Madrid durante la Guerra Civil española.
Murió en Toronto, el 14 de mayo de 1940.

*Entrada actualizada y ampliada el 27 de junio de 2018.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Origen de la celebración del Día del Trabajo » Trianarts | Trianarts febrero 22, 2013 at 12:44 am

    […] Emma Golman (Anarquista americana) […]

  • Reply Bitacoras.com febrero 22, 2013 at 12:45 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia.” EG Emma Goldman Nació en Kaunas, Lituania, el 27 de junio de 1869. Anarquista de origen lituano se hizo famosa con sus escritos y manifiestos libertarios y feminista…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.