Pintura

Eric Sloane: El paisaje estadounidense

diciembre 17, 2021


Clic en la imagen para ver más obras

Eric Sloane

Eric Sloane (nacido Everard Jean Hinrichs ) nació en Nueva York, el 27 febrero de 1905.
Pintor de paisajes, ilustrador y autor de libros, ilustrados en la historia de la cultura y el folclore americano.


En el verano de 1925, cuando contaba con veinte años de edad, salió de su casa para ganarse la vida, trabajando por todo el país como pintor de carteles.


Creó anuncios para artistas como Bull Durham. La caligrafía y las letras únicas que diseñó durante este período, se convirtieron más tarde en una característica de sus libros ilustrados.


Asistió a la Art Students League de Nueva York, donde cambió su nombre después de que sus maestros George Luks y John French Sloan sugirieran que los jóvenes estudiantes pintaran con un nombre distinto al suyo, para que sus primeras obras inferiores no se les atribuyeran. Eligió el primer nombre Eric, como un guiño a América, y el apellido Sloane, en honor a su mayor mentor.


Regresó a la ciudad de Nueva York, estableciéndose en el área de Merryall de New Milford, Connecticut, donde comenzó a pintar paisajes rurales en la tradición de la Escuela del río Hudson.


En la década de 1950, comenzó a pasar una parte del año en Taos, Nuevo México, donde pintó paisajes del oeste y cuadros particularmente luminosos del cielo del desierto.


Su fascinación por el cielo y el clima le llevó a realizar trabajos de pintura para la Fuerza Aérea de EE. UU. y la producción de varias obras ilustradas sobre meteorología y predicción meteorológica.


Se le atribuye incluso la creación de la primera red de informes meteorológicos televisados, al hacer arreglos para que los agricultores locales solicitaran informes a una estación de transmisión de Nueva Inglaterra.


Tenía un gran interés en la cultura popular de Nueva Inglaterra, la vida cotidiana colonial y americana. Escribió e ilustró decenas de libros de la época colonial sobre herramientas, arquitectura, técnicas agrícolas, folclore y sabiduría rural. Cada libro incluía ilustraciones detalladas, títulos escritos a mano y su característico ingenio y observaciones.


Desarrolló una impresionante colección de herramientas históricas que se convirtió en el núcleo de la colección del Museo de Herramientas Sloane-Stanley en Kent, Connecticut.


Entabló amistad con Andrew Wyeth, quien era fanático tanto de su arte como de su escritura. Wyeth dijo de él estar asombrado por los «métodos de pintura poco ortodoxos de Sloane para crear texturas y líneas en sus pinturas», y lo llamó «un tesoro artístico de América».


Se casó siete veces. Su último matrimonio, con su esposa Mimi, duró desde los 54 años hasta su muerte, cuando contaba con 80 años de edad.


Murió de un ataque al corazón mientras caminaba por la calle, en Nueva York, hacia un almuerzo celebrado en su honor.


Produjo más de 15.000 obras a lo largo de toda su carrera. Su pintura más famosa es probablemente, el mural de paisaje celeste, Earth Flight Environment , que todavía se exhibe en el vestíbulo de la Avenida Independence en el Mural National Air and space Museum.
Murió en Nueva York, el 5 marzo, de 1985.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.