Pintura

Eustaquio Segrelles: Luz y color realista

mayo 8, 2012

Eustaqui Segrelles - 4 Playa de Valencia.jpg

Para ver álbum con más obras, hacer click en la imagen

Eustaquio Segrelles

Nació en Albaida, Valencia, el 14 de enero de 1936.
Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y en la Escuela de Vicente Barreira.
Comenzó ilustrando algunas publicaciones y en 1957, con 21 años, expuso por primera vez en el Círculo Mercantil de Onteniente; en 1959 en el Círculo de Bellas Artes de Valencia, cobrando cuatro mil pesetas por cada cuadro que vendió.

Eustaqui Segrelles - 12 Playa de la Malvarrosa2.jpg

Compaginó su trabajo de ilustrador con la pintura hasta que en 1970, expuso en la “Sala Halcón” de Madrid, logrando un enorme éxito, tanto de ventas como de crítica. En 1972 se trasladó a vivir a Picassent donde se dedicó exclusivamente a la pintura.

Eustaqui Segrelles - 28 En un pueblo de El Bierzo.jpg

“Su pintura, refleja un realismo paisajístico dejando a un lado los detalles y reflejando la pincelada, ya sea en escenas marinas, rústicas o costumbrista de la época. De técnica sencilla en apariencia, pero con un dominio asombroso de la luz y de las sombras, no se detiene en acabados excesivos que pudieran dotar a su obra de demasiado decorativismo, sino que opta por el trazo ancho como recurso expresivo porque busca la globalidad, no el detalle.De esta manera, sus personajes no poseen el detalle del rostro ni la expresión de las manos ni vestiduras, sino que su totalidad refleja el concepto de su obra.

Eustaqui Segrelles - 5 En la era.jpg
Su color se puede considerar real ya que evoca el cromatismo de la naturaleza. Los pardos, los sienas mezclados con blancos de diversa vistosidad, pero por supuesto es el añil, el color imprescindible para unir el mar y el cielo en un mismo fondo.
Su obra en general está llena de colorido, utilizando colores ardientes, aunque son colores muy nítidos, añadiendo el juego constante de las luces del mediterraneo y de Valencia, su tierra”.
Ha expuesto en multitud de ocasiones, tanto en España como en el extranjero y despues de años de trabajo disciplinado, las galerías compiten entre por sus obras.

Eustaqui Segrelles - 13 Pescadora con blusa rosa.jpg

Página Oficial del artista: AQUÍ 

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com julio 27, 2011 at 3:25 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para ver álbum con más obras, hacer click en la imagen Eustaquio Segrelles, nació en Albaida, Valencia, el 14 de enero de 1936 Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y en la Escuela de Vicente B……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.