Fotografia

Grandes fotógrafos: Desiree Dolron

septiembre 14, 2018

Clic en la imagen para ver más fotografías 

Desiree Dolron

Nació en 1963, en Haarlem, Holanda.
Artista que ha logrado ser una de los profesionales de la fotografía con más proyección internacional.

Sus trabajos se exponen en las más importantes galerías de toda Europa y diferentes países de todo el mundo.

Su obra se puede dividir claramente, por un lado la que realiza en la intimidad de su estudio, donde logra bellísimas y magníficas imágenes, a las que dota de fantasía y misterio.

En su técnica de sus trabajos de estudio, nos muestra un magnífico dominio de luces y sombras, en escenas de clara influencia tenebrista.

Es muy destacable su absoluto dominio de la luz, en sus escenas, normalmente de hermosas mujeres de aire renacentista y barroco.

Por otro lado se muestra como una excelente reportera e investigadora con sus imágenes recogidas en diversos lugares del mundo, todas ellas de alto contenido social, las más notables realizadas en Cuba, Filipinas y la India.

Tanto en unas como en otras aborda de forma dual la vida y la muerte.

Su última serie de retratos de mujeres, que ha expuesto con un rotundo éxito, muestran la evolución y maduración de su brillante técnica y su estilo.

Se dividir su trabajo de las dos últimas décadas en varias series que nos muestran su evolución con la que ha llegado a las más altas cotas del mundo de la fotografía contemporánea.

En sus serie Xteriors, realizada entre 2001 y 2006, de clara influencia barroca, especialmente de pintores flamencos y holandeses, sobre todo de Johannes Vermeer.

En 2002 realizó en Cuba en varios de los barrios marginales de la Habana y alrededores, un fotorreportaje, con el que logró el valió reconocimiento internacional, gracias a su gran sensibilidad y calidad técnica y artística.

Vive y trabaja en Amsterdam.
Disfrutadlas.

Su página personal y galería: AQUÍ

**Entrada publicada en este blog el 28 de agosto de 2014. Ha sido actualizada y ampliada el 14 de septiembre de 2018.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com agosto 28, 2014 at 5:10 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Más fotografías en el enlace Desiree Dolron Nació en 1963, en Haarlem, Holanda. Artista que ha logrado ser una de los artistas de la fotografía con más proyección internacional. Sus trabajos se exponen en las más impor…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.