Fotografia

Grandes fotógrafos: Olivier Valsecchi

octubre 14, 2018

Click en la imagen para ver más fotografías

Olivier Valsecchi

Nació en París, en 1979.
Fantástico fotógrafo francés, presente en las mejores publicaciones especializadas en fotografía y cotizado artista comercial.

Valsecchi se mueve entre límites que frecuentemente existen entre la pintura parece una fotografía y la fotografía que nos puede parecer una pintura.

Entre los citados límites se mueve, de forma magistral con sus hipnotizantes foto-esculturas humanas.

En su serie “Drifting, Time of War, Klechsography and Dust”, juega a borrar los límites entre la imagen real y la pintura.

Su especialidad son los desnudos, pero son especialmente interesantes y los que le han dado una enorme proyección, los de su serie “Dust” (polvo), en la que hombres y mujeres en las más difíciles posturas, aparecen cubiertos de polvo blanco que proporciona un aspecto surrealista a sus trabajos.

Esta serie que fue publicada por la revista Eyemazing en 2010.

Es manifiesta la clara influencia renacentista en su obra, en la que cuerpos pálidos muestran la belleza de anatomías imposibles, siendo llamativo el contraste muy pálido de las figuras sobre fondos oscuros.

Es también muy notable el perfecto equilibrio entre la sensualidad, el erotismo, la provocación y la belleza del movimiento con el que dota a sus figuras.

*Entrada publicada el 13 de enero de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 14 de octubre de 2018.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 13, 2012 at 8:55 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más fotografías Olivier Valsecchi Nació en París en 1979. Fantástico fotógrafo francés, presente en las mejores publicaciones especializadas en fotógrafía y cotizado artista comercial. Su ……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.