Pintura

Jehan Georges Vibert: El academicismo francés

julio 28, 2020


Click en la imagen para ver más obras

Jehan Georges Vibert

Nació en París, el 30 de septiembre de 1840.
Pintor academicista, inició su formación artística cuando era muy pequeño de edad, a cargo de su abuelo, Jean-Pierre-Marie Jazet, que era grabador.

Como quiera que a él le interesaba más la pintura que el grabado, prosiguió en el taller de Félix-Joseph Barrias y posteriormente en L’École des Beaux-Arts de París, en la que tuvo como maestro a François-Edouard Picot.


Debutó en el Salón de París en 1863 con «La Siesta» y continuó haciéndolo cada año hasta 1899.


Fue un héroe de la Guerra Franco-Prusiana, en la que fue herido, y condecorado por ello con la Legión de Honor, en 1822.


Su éxito traspasó fronteras, llegando a Estados Unidos, teniendo encargos por los que cobro precios muy altos, de grandes personajes, como John Jacob Astor IV y William Vanderbilt.


Pero la mayor cantidad de obras que viajaron al otro continente fueron a parar a la colección de la heredera May Louise Maytag, a través del entonces obispo de Miami, Coleman Carroll y el St. John Vianney College de Miami.


No obstante estos cuadros se han conservado de forma muy accidentada ya que los obispos posteriores vieron en estas pinturas símbolos claros de anticlericalismo por su libertinaje alegre, cuadros que fueron donados al Estado de Florida.


Murió en París, el 28 de de julio de 1902.


*Entrada publicada en este blog, el 13 de junio de 2011. Ha sido actualizada y ampliada, el 28 de julio de 2020.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com junio 13, 2011 at 4:15 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras en slide Jehan Georges Vibert, nació en París el 30 de septiembre de 1840 Pintor academicisya, inició su formación artistíca a edad muy pequeño a cargo de su abuelo, Jean-Pierre-Ma……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.