Pintura

Konrad Mägi: Color y paisaje

noviembre 1, 2017

Clic en la imagen para ver más obras

Konrad Mägi

Konrad Vilhelm Mägi nació en Hellenurme Manor, Rõngu Parroquia, Tartu County, Estonia, el 1 de noviembre de 1878.

Paisajista estonio, fue conocido sobre todo por el uso vibrante del color en sus escenas, la mayor parte de ellas: vistas de la la isla de Saaremaa , fueron las primeras obras naturalistas de la moderna pintura en su país.

Se formó inicialmente en la Sociedad Alemana de Artesanos de Tartu, entre 1899 y 1902, estudios que compaginó con clases de teatro y violín, al tiempo que practicaba varios deportes.

Continuó su aprendizaje artístico de forma libre, con Amandus Adamson, en San Petersburgo, de 1903 a 1905.

Durante el otoño de 1907 viajó a París, residiendo en la colonia de artistas y escritores de La Ruche, y asistiendo a la Academia Libre Filippo Colarossi, y a la Académie de la Grande Chaumière. Visitó los museos parisinos en los que realizó numerosas copias de los grandes maestros.

En la capital francesa conoció y fue influenciado por los impresionistas y fauvistas, estos últimos causaron un fuerte impacto que sería definitivo en su obra posterior, fundamentalmente en cuánto al uso del color, siendo el cadmio su favorito.

De 1908 a 1910 residió en Noruega, fue una época en la que pasó por serias dificultades económicas, pero fértiles artísticamente.

En 1912 regresó a Estonia, donde trabajó durante un tiempo como profesor de arte en La Escuela de Arte de Tartú.

A partir de 1918 su estilo giró hacia el expresionismo, hecho que se vio favorecido por su extrema sensibilidad, y como respuesta emocional a los tiempos de ansiedad que se vivían en esos años.

Una nueva etapa en su carrera se inició tras poder viajar a Italia, donde su pintura se volvió más serena, pintando numerosas telas con vistas de la isla de Capri, y de Venecia.

Realizó así mismo lienzos con flores, y retratos, sobre todo de bellas modelos femeninas que expresan el ideal de belleza del estilo Art Nouveau, a excepción de los últimos que realizó durante la década de 1920, que muestran un carácter más grave.
Murió en Tartu, el 15 de agosto 1925.

*Entrada actualizada y ampliada el 1 de noviembre de 2017.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.