Actualidad, Escultura

La pólemica escultura de Eugenio Merino en ARCO

febrero 18, 2010

 

La pólemica escultura de Eugenio Merino en ARCO

Ha comenzado en Madrid la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO que permanecerá abierta hasta el próximo día 21 de febrero. La obra de más cara es una escultura de Fernando Botero, ” The Beach”, valorada en casi un millón de euros.
Los 218 galeristas auguran un gran éxito dada la alta calidad del contenido de la muestra, ya que el arte es de los sectores menos afectados por la crisis.
Pero sin duda la noticia hasta el momento es la escultura de  Eugenio Merino, “Stairway to Heaven” que fue vendida a los tres minutos de abrirse las puertas  por 50.000 euros  a un coleccionista belga. Se trata de una reflexión sobre la religión, el autor ha colocado  a un árabe rezando agachado; encima de él, arrodillado, un sacerdote católico y, encima, un rabino; las esculturas están realizadas con resina,  pelo humano y silicona. “No se trata de una obra que quiera provocar”, ha dicho Merino, pero la polémica está servida y ya se han alzado voces en contra de ella por parte de la comunidad judía en España.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com febrero 18, 2010 at 4:23 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ampliar. La pólemica escultura de Eugenio Merino en ARCO Ha comenzado en Madrid la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO que permanecerá abierta hasta el próximo día 21 de febrero. La obra de más cara es u…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.