Pintura

Las mujeres con sombrero de Danny McBride

diciembre 3, 2013

Click en la imágen para ver más obras

Danny McBride

Nació en Toronto, Canadá en 1951
Tras tres décadas dedicado a la música trabajando con algunas de las más grandes estrellas como Natalie Cole, U2, Joe Cocker y Supertramp, y dos discos en solitario, a partir de 1997 se marcó un nuevo reto, el de la pintura con él que sigue desarrollando su talento creativo.

Se ha ganado el reconocimiento con sus inconfundibles retratos de mujeres con sombrero, en los que podemos observar la influencia de Amedeo Modigliani, y que se disputan los más importantes coleccionistas de arte públicos y privados y, las celebridades de Hollywood.

Ha expuesto en grandes Galerías como la Sotheby’s House de Nueva York y y en otras muchas de toda América y Europa.

Cuenta  el artista: «Me han dicho que mis cuadros son de ensueño. Lo agradezco, porque no utilizo modelos o accesorios de los que copiar, el trabajo viene totalmente desde mi interior. Me gusta pensar que mis cuadros le proporcionan a la gente una sensación de bienestar y algo para despertar su imaginación. En una ocasión, tuve la suerte de asistir a una cena en casa de la fallecida princesa Diana de Gales. Yo medio en broma, pedí a la madre de Diana, si podía usar un par de mis pinturas para llenar los espacios entre los maravillosos Gainsboroughs que adornaban sus paredes. Su respuesta amable fue: «No tengo nada que ver con los espacios, sino que son propiedad de las propias pinturas. Su comentario ingenioso se quedó conmigo y, aunque yo no soy Gainsborough, pinto con el espacio en la mente. «

 *Entrada publicada en este blog el 28 de mayo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 3 de diciembre de 2013.

Galería del pintor: AQUÍ

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com mayo 28, 2011 at 8:50 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para ver más obras en slide, hacer click en la imágen Danny McBride nació en Toronto, Canadá en 1951 Danny McBride, tras tres décadas dedicado a la música trabajando con algunas de las más grandes estrellas como Natali……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.