Pintura

Leo Vicent: Abstración, luz y color

septiembre 3, 2012

Click en la imagen para ver más obras

Leo Vicent

Hablar de Leo Vicent es una tarea difícil, hace muchas cosas relacionadas con el arte y todas bien. Hoy él mismo me decía cuando le pedía algunos datos biográficos para sustentar esta entrada: “Recuerdo una frase que escribió Balthus para un catálogo: “Balthus es un pintor del que no se sabe absolutamente nada”.

Breve biografía sacada de la red:
Leo Vicent nació en Madrid. Sus inicios en la pintura se pueden encuadrar en la figuración, dentro de la llamada “Escuela de Madrid”. Posteriormente evolucionó hacia la abstracción lírica. Leo Vicent nos muestra como su obra “tiende hacia la simplicidad, del esfuerzo sin esfuerzo, tratando siempre la luz libre de la carne transformándola en espíritu.”
Viajero infatigable, sus obras se encuentran en numerosas colecciones de distintos paises, entre otros: España, Francia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.
Es así mismo miembro de la más antigua escuela japonesa de artes tradicionales.

Algunas de las cosas escritas sobre el artista:

“Leo Vicent es dueño de un universo sutíl hecho de negro y blanco, de rojo velado, de transpariencia y obstáculo, de viaje al interior y busqueda de lo que, precisamente por no existir, es lo más real de este mundo, ese espacio tan lejano y tan íntimo, donde habita el poeta que tiene en el pincel su única arma.
Despertar es caer, ya, en el tiempo. Tememos desaparecer, pero el pintor parece decirnos, que no tengamos miedo, que desaparecer es condición de lo eterno.
Se mueve en el mediodía cuando la sombra es más corta. Va, impetuoso, a lo que brota. Él parece levantar un peso ligero, pero yo se que se está deslomando.”
Pierre Cheval, Art Manager.

 

“Pintor, orientalista, conferenciante, viajero incansable, debió ser en alguno de sus viajes en aquellos sus ” años perdidos ” cuando, supongo, cayó bajo las perniciosas influencias de las filosofías Zen y Shinto de Japón, del curry, y de la amapola enteógena que crece en las montañas de K,un Lun. Volvió convertido en profesor de Tai Chi y en discípulo aceptado de la más antigua escuela de caballería de Japón, la Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu. Caballero de Oriente y Occidente, de ese Oriente por donde sale el sol. Me dijo en una ocasión que en la palabra Oriente duerme, por feliz circunstancia, el oro alquímico y el de la primera mañana del mundo, y es la búsqueda de ese oro no material lo que le convierte en un caballero de fortuna.
Absoluto pintor que desgrana el verso de Dante:
” Dolce calor d, oriental zaffiro ” su imaginación, su delicada artesanía, su oído, su sencilla paleta y su probidad son parejamente admirables.”
Rosa Cruz

 

Otra de las facetas de Leo Vicent, la de actor, para el programa de televisión IV Milenio, este corto de cine negro:

Cine negro. Protagonizado por Leo Vicent.
Dirigido por Fernando Ribes para Cuarto Milenio.

Más datos, sobre sus trabajos, sus pinturas, exposiciones y galerías:

Leo Vicent: AQUÍ 
Magnfico blog de Leo Vicent y su galería de obras: AQUÍ
Leo Vicent en PicassoMío: AQUÍ 

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com septiembre 3, 2012 at 1:25 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Leo Vicent Hablar de Leo Vicent es una tarea díficil, hace muchas cosas relacionadas con el arte y todas bien. Hoy él mismo me decía cuando le pedía algunos datos biográficos para sustent…..

  • Reply Juan Carlos Olivas: Baudelairesca, de Mientras arden las cumbres | Trianarts octubre 11, 2012 at 12:06 am

    […] *La imagen es un óleo de Leo Vicent […]

  • Reply Santos Domínguez: Oficio de tinieblas, de Las provincias del frío | Trianarts noviembre 4, 2012 at 8:44 pm

    […] *La imagen es de Leo Vicent […]

  • Reply Angelina Gatell: Tu corazón, de Cenizas en los labios | Trianarts mayo 31, 2014 at 9:56 pm

    […] *La imagen es un óleo de Leo Vicent […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.