Pintura

Leszek Sokol: Ilustración y fantasía

octubre 13, 2014

Click en la imagen para ver más obras

Leszek Sokol

Nació el 10 de diciembre de 1955, en Varsovia, Polonia
Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, centrándose en el diseño de interiores y el arte gráfico.

Continuó posteriormente recibiendo clases de Arte Gráfico de forma privada.
Sus fuentes de inspiración son fundamentalmente los grandes maestros de los siglos XIV al XVII, sobre todo los flamencos del XVII, lo que hizo que sus primeros trabajos fueran bodegones inspirados en estos.

Según maduraba su estilo su fascinación por la pintura renacentista italiana, se puede apreciar como una fuerte influencia en su pintura actual.
El artista define su pintura como «realismo metafísico», aunque algunos críticos y publicaciones, la describen como «altamente intelectual y filosófico»; «Iluminado por una fuente de luz invisible», «que contiene temas de una perspectiva deliciosamente distorsionada».

En su pintura caracterizada por composiciones asimétricas, figuras alargadas, y un uso simple pero monumental de la línea, utiliza una paleta de ricos colores borgoñas bañadas, oro, verdes y rojizos.

Sus figuras aparecen con fondos surrealistas, paisajes encantados en las que parece interpretar un mundo de ensueño. Son inmediatamente reconocibles …«flotan, vuelan, y bailan danzas despreocupadas, con emociones y deseos mágicos, románticos, de un mundo feliz.»
Sus cuadros atrapan de inmediato al espectador que siempre quiere volver…

A partir de 1985, ha realizado exposiciones individuales en Polonia, Alemania, EE.UU. y mostrado obras en más de 30 exposiciones colectivas en museos, instituciones de arte y galerías de toda Polonia, Alemania, Italia, Francia, EE.UU. y Japón.

En los últimos años ha logrado una gran demanda de coleccionistas a través de La Galería de Miller en Cincinnati, Ohio y de grandes editoriales como ilustrador.
Reside y trabaja en Varsovia.

Su página personal: AQUÍ 

*Esta entada fue publicada en este blog el 9 de agosto de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 13 de octubre de 2014.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com agosto 9, 2011 at 11:26 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver álbum con más obras en slide Leszek Sokol, nació el 10 de diciembre de 1955 en Warsaw, Polonia Se graduó en la Warsaw Academy of Fine Arts, en el Departamento de Diseño. Hizo estudios posterio……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.