«Lo que dijeron los dictadores»
Analizando a unos y a otros, no he podido hallar diferencias sustanciales en cuanto a lo que pensaban y a lo que decían algunos dictadores buscados entre los de las llamadas derecha o izquierda
Aquí están algunas frases de estos personajes y es bueno recordarlas. Una frase grabada en una de las puertas del Campo de exterminio de Auschwitz I, escrita en polaco y en inglés, dice: Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.
Adolf Hitler. Alemania: (1889-1945)
«Mañana muchos maldecirán mi nombre»
«Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos».
«Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña».
«Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón sino conseguir la victoria».
«Sólo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer».
«El futuro será mejor mañana».
«Conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo».
«Detrás de la economía también debe haber poder, dado que solamente el poder garantiza la economía».
«Nada me había entristecido tanto en los agitados años de mi juventud como la idea de haber nacido en una época que parecía erigir sus templos de gloria exclusivamente para comerciantes y funcionarios».
«Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia».
«Cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas».
«Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente».
«Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco».
«Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo».
«La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia»
Fidel Castro: Cuba (1926)
«Condenadme, no importa, la historia me absolverá»
«Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada»
«Socialismo o muerte»
«Ni los muertos pueden descansar en paz en un país oprimido»
«Y si alguna de las cosas que decimos las explota el enemigo y nos producen profunda vergüenza, ¡¡bienvenida sea la vergüenza!!… ¡¡bienvenida sea la pena!!, si sabemos convertir la vergüenza en fuerza, si sabemos convertir la vergüenza en espíritu de trabajo, si sabemos convertir la vergüenza en dignidad, si sabemos convertir la vergüenza en moral
«Engañar al pueblo, despertarle engañosas ilusiones, siempre traería las peores consecuencias, y estimo que al pueblo hay que alertarlo contra el exceso de optimismo». (Discurso de Fidel Castro en su llegada a La Habana, el 8 de enero de 1959)
«Si se me considera un mito, es mérito de los Estados Unidos»
«Si salgo llego, si llego entro, si entro triunfo»
«¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!»
«Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su tierra anegado en sangre, sino perece en la contienda»
«Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas»
«Esta humanidad tiene ansias de justicia»
«¡Patria o Muerte, Venceremos!», «¡Socialismo o muerte!» (Frase con la que F. Castro cerraba sus discursos).
Benito Mussolini: Italia, (1883-1945)
«Italia tendrá la paz y se la daremos con amor si es posible o con la fuerza si es necesario».
«Los mejores fascistas obedecen en silencio y trabajan con disciplina. Nosotros decimos: primero los deberes, luego los derechos».
«Hoy día no se concibe un individuo fuera del Estado, sino el individuo salvaje, que no puede reivindicar más que la soledad y las arenas del desierto».
«Nuestra lucha es más ingrata, pero es más hermosa porque nos exige contar solamente con nuestras propias fuerzas. Nosotros hemos rasgado todas las verdades reveladas, hemos escupido sobre todos los dogmas, hemos rechazado todos los paraísos y escarnecido a todos los charlatanes -blancos, rojos o negros- que ponen a la venta drogas maravillosas para hacer feliz al género humano». (1-1-1920)
«El fascismo no es una iglesia, sino más bien una palestra. No es un partido, es un movimiento. No tiene un programa utópico para el año dos mil, por la sencilla razón de que el Fascismo construye día a día el edificio de su voluntad y de su pasión». (23-3-1921)
«A un pueblo le es necesaria la disciplina para alcanzar la potencia. La potencia es la resultante de una coordinación de esfuerzos de todos los ciudadanos, que se sienten cada cual en su sitio y todos dispuestos a cumplir su deber». (20-9-1922)
«La democracia ha quitado estilo a la vida del pueblo. El Fascismo se lo devuelve al darle una línea de conducta, esto es, color, fuerza, pintoresquismo, sorpresa y mística, todo aquello en fin, que cuenta en el alma de la multitud». (4-10-1922)
«Todo lo que hacemos es por el bien de Italia. La disciplina es el mejor requerimiento de Italia. El equilibrio y la conciliación son las bases de nuestra política extranjera». (29-10-1922)
«No tenemos más que un amor: Italia. Ay de aquél que quiera dañarla! La Biblia dice en su doctrina «ojo por ojo, diente por diente». Nosotros decimos: «dos ojos por un ojo y dos dientes por un diente». (30-10-1922)
«Mi ambición, señores, es una sola y no me importa trabajar catorce o dieciséis horas al día para conseguirla y aun daría con gusto mi vida. Mi ambición es ésta: hacer fuerte, próspero, grande y libre al pueblo italiano». (8-6-1923)
«Me enorgullezco de ser lo que soy, esto es: un hombre que antes de imponer sacrificios a los demás se los impone a sí mismo y que antes de llamar a la disciplina a los demás se somete a esa disciplina». (19-6-1923)
«Libertad, sin orden ni disciplina significa disolución y catástrofe». (24-10-1923)
«El fascismo italiano no ha sido tan solo una revuelta política contra los gobiernos débiles e incapaces que habían dejado perder la autoridad del Estado y amenazaban detener a Italia en el camino de su mayor desarrollo, sino que ha sido una revolución espiritual contra todas las viejas ideologías que corrompían los sagrados principios de la religión, de la Patria y de la Familia. Como revuelta espiritual, el Fascismo ha sido expresión directa del pueblo» (5/1/1923)
«Los fundadores del partido en 1919 eran muy pocos y los votos fascistas depositados en los comicios de ese año en Milan sumaron 4.700. En 1921 los miembros del partido llegaron a 20.000. En 1922 llegué a la conclusión de que la revolución era inevitable». (23/3/1924)
«La libertad no es un derecho, es un deber. No es un don generoso, es una conquista. No es una igualdad, es un privilegio». (24/3/1924)
«El fascismo no es, no puede y ni quiere ser la guardia de los privilegios del individuo o de la clase, sino que quiere ser la guardia que tutela la seguridad y la grandeza indudable del pueblo italiano». (21/9/1924)
«Yo amo al pueblo italiano, lo amo a mi manera: mi amor es el amor armado, no el amor cursi y enclenque sino el severo y viril. La indisciplina, las impaciencias y las protestas están limitadas a una minoría de politicastros sin influencia ni acuerdo». (24/9/1924)
Augusto Pinochet. Chile: 1915-2006
«No se mueve ninguna hoja en este país si yo no la estoy moviendo. ¡Quiero que quede claro!». (1981)
«Yo sólo era un aspirante a dictador, nunca fui un verdadero dictador»
«Yo los estoy viendo desde arriba, porque Dios me puso ahí».
«Yo me voy a morir. El que me suceda también tendrá que morir. Pero elecciones no habrá»
«Si el senador Kennedy resulta elegido presidente de los EE.UU., el gobierno de Chile tomará las medidas necesarias».
«Los marxistas siguen matando a Dios».
«Nación es tratar de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios».
«Con las condenas de la ONU tengo llena mi biblioteca»
«¿Por qué les voy a pedir perdón? ¿Pero por qué voy a pedir perdón? ¿Le fueron a pedir perdón a las madres de militares cuyos hijos murieron? ¡No!».
«Roma cortaba las cabezas de los cristianos y éstos reaparecían una y otra vez. Es algo parecido lo que pasa con los marxistas». (1995)
«Los ricos son los que producen plata y a ellos hay que tratarlos bien para que den más plata».
Francisco Franco Bahomonde. (1892-1975)
«Lo dejo todo atado y bien atado»
«Estoy dispuesto a pasar por las armas a media España para conseguir mis propósitos» (29 de julio de 1936)
«La democracia y el liberalismo, son expresiones trasnochadas. El triunfo del nazismo es algo evidente para todos. El absurdo conflicto, resultado de la declaración de guerra hecha por Francia e Inglaterra, ha llegado a su resultado lógico: los aliados han perdido la guerra» (17 de julio de 1941)
Mao Tse Tung China: (1893-1976)
«Leer demasiados libros es peligroso.»
Iósif Stalin URSS (1878-1953)
«No puedes hacer una revolución con guantes de seda.»
«No tienen que dar las noticias, sino educar a las masas» (Consejo a los periodistas)
«Allí donde el proletariado lucha conscientemente, la burguesía liberal deja de ser revolucionaria. Por ello, los liberales demócratas constitucionalistas, asustados por la lucha del proletariado, buscan amparo bajo el ala de la reacción.» (1907).
«¿Desde cuándo los socialdemócratas se dedican a organizar naciones, a constituir naciones, a crear naciones?» (Enero de 1913).
«El fortalecimiento del sionismo entre los judíos, el creciente chovinismo en Polonia, el panislamismo entre los tártaros, el recrudecimiento del nacionalismo entre los armenios, los georgianos y los ucranianos, la propensión general de las gentes de espíritu pequeñoburgués al antisemitismo, son hechos conocidos de todos.» (Enero de 1913).
«El mercado es la primera escuela en que la burguesía aprende el nacionalismo». (Enero de 1913).
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: “Lo que dijeron los dictadores” Analizando a unos y a otros, no he podido hallar diferencias sustanciales en cuanto a lo que pensaban y a lo que decían algunos dictadores buscados entre los de las llamadas “derech……
y Franco que? no se si eres español o no, pero fue un dictador y eso no cambiará
Y?… El que creo que no es español eres tu, si lo fueras, solo con el titulo de mi blog, lo tendrías clarisimo. La entrada no habla de los únicos dictadores de la historia, sin duda Franco era uno más, no he pretendido hacer un listado exhaustivo de todos, soy española y fui en la época de la dictadura rebelde totalmente al Régimen que me amordazó. No se si tu la padeciste, yo si, en mis propias carnes, con algún hematoma de las porras de los grises.
¿en que se parece esto:
«Engañar al pueblo, despertarle engañosas ilusiones, siempre traería las peores consecuencias, y estimo que al pueblo hay que alertarlo contra el exceso de optimismo”. (Discurso de Fidel Castro en su llegada a La Habana, el 8 de enero de 1959)
a esto:?
“Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña”