Pintura

Los jugadores de cartas de Paul Cezanne: El cuadro más caro

febrero 6, 2012

Clic en la imagen para ver más obras de Paul Cezanne

Los jugadores de cartas de Paul Cezanne

El cuadro más caro del mundo en una subasta

La obra de Paul Cezanne «Los jugadores de cartas», ha batido un nuevo récord en el mundo de las subastas, al haber sido adjudicado por 191 millones de euros, a la familia real de Qatar.
En el cuadro, Cezanne, retrató a dos campesinos de Aix-en-Provence echando una partida de cartas, y pertenece a una serie de cinco telas, este fue, pintado en 1890.
Con este nuevo record, es desbancado del primer puesto el cuadro de Pablo Picasso, «Desnudo, hojas verdes y busto» por el que en mayo del pasado año, se pagaron 81,9 millones de euros.
Las otras cuatro versiones de estos «jugadores de cartas», se encuentran en el Museo Metropolitano de Nueva York, en el Museo de Orsay de París, en el Instituto Courtauld de Londres y en la Fundación Barnes.
La pintura, que hasta ahora pertenecía a un magnate griego, tras su muerte, ha sido vendido por sus herederos directamente.

Haciendo click en la imagen, se puede ver ampliada de tamaño y las otras tres obras de esta serie

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com febrero 6, 2012 at 5:17 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los jugadores de cartas de Paul Cezanne El cuadro más caro del mundo en una subasta La obra de Paul Cezanne “Los jugadores de cartas”, ha batido un nuevo record en el mundo de las subastas, al haber sido adjudicado por 1……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.