Pintura

La Masacre de los Inocentes en el Arte

diciembre 28, 2018

Click en la imagen para ver más obras

La Masacre de los Inocentes en el Arte

Evangelio de Mateo, capítulo 2, 13, 17:

“Herodes, quien ocupaba el trono de Judea en la época en la que Jesús nació, se enteró que en el mundo habitaba ya  un niño que sería llamado “el Rey de los Judíos”.

Esto provocó temor y celos en él, y al saber de la llegada de tres reyes magos de Oriente que venían a adorar a dicho infante, los mandó a llamar y les solicitó que le informaran todo cuanto supiesen acerca de aquel niño, pues él deseaba también ir a adorarle.

Los Reyes Magos advertidos en sueños de las intenciones de Herodes, decidieron regresar a Oriente  por otro camino. Sintiéndose Herodes engañado, rompió en cólera y mandó a matar a todos los niños menores de dos años en Judea, esperando así dar muerte a quien él suponía, suplantaría su trono.

Después de que los magos partieron de Belén, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo”. José se levantó, y esa misma noche tomó al niño y a su madre y partió a Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes.

Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: “De Egipto llamé a mi hijo. Cuando Herodes se dio cuenta de que los magos lo habían engañado, se puso furioso y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, conforme a la fecha que los magos le habían indicado.”

Así se cumplieron las palabras del profeta Jeremías: “En Ramá se ha escuchado un grito, se oyen llantos y lamentos: es Raquel que llora por sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya están muertos.”

*Entrada publicada en este blog el 28 de diciembre de 2010. Ha sido actualizada y ampliada el 28 de diciembre de 2017.

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Bitacoras.com diciembre 28, 2010 at 12:16 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver álbum en slide “La matanza de los Santos Inocentes” Evangelio de Mateo, capítulo 2, 13, 17 “Herodes, quien ocupaba el trono de Judea en la época en la que Jesús nació, se enteró que en el mundo habi……

  • Reply Tweets that mention Los Santos Inocentes en el arte vía -- Topsy.com diciembre 28, 2010 at 12:31 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Trianarts, Silvia González Goñi, Club Bloggers and others. Club Bloggers said: Los Santos Inocentes en el arte http://bit.ly/hHs2kv vía @Trianarts […]

  • Reply bcnt02 diciembre 28, 2010 at 1:49 pm

    Realmente con una calidad exquisita y una web para disfrutar y aprender.
    Mi hija ha disfrutado mucho de tu entrada y ha aprendido casí de memoria tu web.

    Te deseo lo mejor para todos vosotr@s y vuestras familias, Felices Fiestas.

    • Reply Triana diciembre 28, 2010 at 3:16 pm

      Muchas gracias por tus palabras y tu visita.
      Lo mismo te deseo a ti y a los tuyos.
      Un fuerte abrazo

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.