Pintura

Ludwig Knaus: Realismo de la Escuela de Düsseldorf

noviembre 27, 2018

Clic en la imagen para ver más obras

Ludwig Knaus

Nació en en Wiesbaden, Alemania, el 5 octubre 1829.
Perteneciente a la Escuela de Düsseldorf, practicó sobre todo la pintura de género y el retrato.

Se formó en Düsseldorf con los pintores Sohn y Schadow, entre 1845 y 1852.

Sus primeras obras, como «Los jugadores», actualmente en la Galería de Düsseldorf, están realizados con la técnica típica de su escuela, con una oscura y pesada paleta de colores.

Estas características fueron corregidas tras su estancia en París, ciudad a la que viajó en 1852, donde recibió clases de Thomas Couture.

En 1853 logró una medalla de Oro en el Salón de París, gracia a la que le llegó el éxito y la fama.

Residió hasta 1860 en la capital francesa, excepto durante un año que realizó un viaje de estudios por Italia.

De esta época son notables, entre otras obras: «Las bodas de oro», «El bautismo» y «El paseo».

De 1861 a 1866, trabajo en Berlín, tiempo en el que realizó notables telas, como «Muchachos que juegan a las cartas», «Buscando novia» y «y Su Alteza en sus viajes».

En los ocho años siguientes, pintó sus mejores cuadros, entre los que se incluyen, «Festival de la Infancia «, «Muy doloroso» y «La ciudad del príncipe».

Entre 1874 y 1883 ejerció como profesor en la Royal Academy de Prusia de Berlín, ciudad en la que vivió el resto de su vida.

De esta su etapa más madura, sobresalen: «La Sagrada Familia» y «El camino a la ruina», de 1876, actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York; «Detrás de la cortina» de 1880, hoy en la Galería de Dresden; «The Rag Bebé» de 1880, y «Festival en el pueblo», ambas en la en la colección de Vanderbilt del Museo Metropolitano de Nueva York y «Un duelo».

Sus ultimas pinturas realizó una serie de escenas idílicas, entre las que se incluyen algunos desnudos, de estilo muy clásico.

De sus retratos, algunos de gran calidad son del científico Helmholtz y del historiador Mommsen, ambos en la National Gallery de Berlín.

Entre los muchos premios y distinciones que recibió están: Miembro de la Academia de Berlín y otras más, oficial de la Legión de Honor y Caballero de la Orden prusiana Pour le Mérite.

Los grabados de sus obras fueron especialmente populares entre el campesinado alemán.

Sin duda su obra más importante y famosa es «La muchacha en un campo», de 1857, actualmente en L’Hermitage de san Petersburgo.
Murió en Berlín, el 7 diciembre de 1910.

*Entrada publicada el 2 de marzo de 2014. Ha sido actualizada y ampliada el 27 de noviembre de 2018.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 6, 2014 at 6:10 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Ludwig Knaus Nació en en Wiesbaden , Alemania, el 5 octubre 1829. Perteneciente a la Escuela de Düsseldorf, practicó sobre todo la pintura de género y el retrato. Se formó en Düssel…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.