Pintura

Ángel Pintado Sevilla: El más bello realismo español actual

junio 24, 2020

Clic en la imagen para ver más obras

Ángel Pintado Sevilla

Nació en Tomelloso, Ciudad Real, en 1955.
Pintor de formación autodidacta, tras sus estudios de Bachillerato pasó algunos años trabajando, antes de decidir dedicarse por completo a la pintura, cuando contaba con 25 años de edad.


En su obra se puede intuir la influencia de otros pintores de su tierra natal, como Francisco Carretero, Antonio López Torres o Antonio López García.
Pudo perfeccionar su técnica con varias becas y cursos de pintura.

En 1982, 1983 y 1985 fue becado por la Fundación Cultural de Castilla-La Mancha, de Almagro, donde recibió clases de entre otros: Francisco López, Lucio Muñoz, García Ochoa, Manuel López-Villaseñor, María Moreno y Antonio López.

En 1984 participó en los Talleres de Arte Actual, patrocinado el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que dirigía Antonio López y María Moreno.

En 1985, 1988 y 1990, practicó la pintura mural y otras técnicas y procedimientos, en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Ha sido igualmente becado por distintas instituciones y organismos de las Ciudades de Cuenca, Cáceres, Madrid, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz y Gijón, Asturias.

Sus temáticas más habituales son bellísimas naturalezas muertas, y últimamente con mucha frecuencia paisajes, captados en sus viajes por España y el norte de África.

Su técnica posee una extremada delicadeza, de pincelada suelta y magnifico uso y dominio del color, pintura que al decir de algún crítico, posee muchos detalles de los grandes maestros de las vanguardias francesas de finales del siglo XIX y principios del XX, incluso de los españoles Ignacio Pinazo, Mariano Fortuny y Joaquín Sorolla.

Sin duda lo más personal de la obra de Pintado es la fluidez de su pincelada.

*Entrada actualizada y ampliada el 24 de junio de 2020.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com julio 2, 2014 at 5:36 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Ángel Pintado Sevilla Nació en Tomelloso, Ciudad Real, en 1955. Pintor de formación autodidacta; tras sus estudios de Bachillerato, pasó algunos años trabajando antes de decidir dedi…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.