Pintura

Mujeres pintoras: Frances Hodgkins

mayo 13, 2020

Click en la imagen para ver más obras

Frances Hodgkins

Frances Mary Hodgkins nació el 28 de abril de 1869, en Dunedin, Nueva Zelanda.
Realizó casi toda su carrera artística en Inglaterra.

Tras una formación básica en el Columba College, comenzó a recibir clases de Girolamo Nerli en 1893, tras cuyas lecciones y dirección, logró sus primeros éxitos. Durante 1895 y 1896, asistió a la Escuela de Arte de Dunedin.

En 1901 viajó de su tierra natal a Europa, visitando Italia, Francia, los Países Bajos, Italia y también, Marruecos, estableciéndose en Inglaterra, en donde abrió un estudio en Wellington, en el que trabajó y expuso  junto a Dorothy Kate Richmond.

En 1907 expuso de forma individual en Londres. En 1911 y 1912, impartió clases en la Academia Colarossi de París.

En 1929 se unió a la «Seven and Five Society», trabajando con artistas como Barbara Hepworth, Ben Nicholson y Henry Moore.

Se consideran como sus mejores obras sus pinturas de estilo libre que pintó en su etapa más madura.

Durante esta etapa, pintó influenciada por Henri Matisse en el uso del color, y por André Derain. Confesaría que al fin en esta etapa había encontrado su propio estilo.

Su pintura más conocida es «Bridesmaids», en las que vemos a dos niñas con vestidos verdes, lleno de matices y expresividad.

Su obra extrañamente poética, en toda ella muestra una gran seguridad en el diseño que utiliza para unir combinaciones inusuales de colores vivos y brillantes.

Murió en Dorchester, Dorset, el 13 de mayo de 1947.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 26 de marzo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada con más de 50 nuevas obras el 13 de mayo de 2020.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.