Pintura

Pintores rusos: Ivan Slavinsky, el dominio del color

agosto 10, 2011

650IvanSlavinsky2Carnival.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Ivan Slavinsky nació en Leningrado, en 1968

De padre famos artista ruso y madre crítico de arte, desde muy pequeño, dice el mismo, se divertía jugando con los colores dibujando “hombres pequeñitos”, en principio sus padres no daban mayor importancia a la afición de su hijo, hasta que un día, vió colgado un cuadro con una copia de un cuadro de Rafael Sanzio e hizo una copia del mismo,sus padres se llevaron una enorme sorpresa y al día siguiente, le matricularon en una escuela de arte.

Ivan Slavinsky  26.jpg
Expuso por primera vez en 1991, pero ya era un artista reconocido y en San Petersburgo.
Marchó a Francia en 1993 y allí residió diez años, viajando y exponiendo con gran éxito por toda Europa.
Sin embargo, reclamado por el amor a su tierra, volvió a San Petersburgo, donde en 2007 en la isla Basilio abrió su propia galería.
Dificil de encuadrar en un estilo, sus creaciones tienen una mezcla entre el realismo, surrealismo y post-modernismo. De cualquier modo, ponerse delante de una de sus enormes obras, es sin duda una experiencia dificil de olvidar.

Ivan Slavinsky 1.jpg

 

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com agosto 10, 2011 at 4:43 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Ivan Slavinsky nació en Leningrado, en 1968 De padre famos artista ruso y madre crítico de arte, desde muy pequeño, dice el mismo, se divertía jugando con los colores dibujando “ho……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.