Click en la imágen para ver más obras
Madrid celebra a su Patrón, San Isidro Labrador
Isidro de Merlo y Quintana, que ese era su nombre, nació en Madrid en 1082, fue criado del noble Juan de Vargas y estuvo casado con Santa María de la Cabeza.
Se atribuyen al Santo un buen número de milagros, los más conocido quizá fueron: el que realizó cuando su hijo, que más tarde sería San Illán, cayó a un pozo y como el rezando, hizo que las aguas subieran y pudo rescatarlo; y el otro se cuenta que los ángeles araban mientras que él rezaba. Este hecho, aunque con la variación de que los ángeles le ayudaban a arar más deprisa para recuperar el tiempo que había perdido parandóse a rezar en todas las iglesias por las que pasaba antes de ir a trabajar, lo testificó Juan de Vargas en el proceso de canonización.
Fue beatificado en 1619 y canonizado el 12 de marzo de 1622 por el Papa Gregorio XV, junto a junto a San Felipe Neri, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier.
Es Patrón de la ciudad de Madrid y de los Agricultores españoles, así como de los Ingenieros Ágronomos.
Cada 15 de mayo, se celebra alrededor de su ermita levantada en su honor en la Pradera de San Isidro, junto al rio Manzanares
Murió en Madrid el 30 de noviembre de 1172.
¡¡¡Felicidades madrileños!!!
No Comments