«Calla la música un instante claro»
Calla la música un instante claro
mientras se eleva, llamarada azul,
por encima del tiempo y de la música.
En su hombro se reflejan los ocasos
del amor y del tiempo de su lucha
por subir como el fuego sobre sí
y entre los cuerpos donde el fuego vive.
Vuelve al mundo un poco más hermoso
cuando, intensa, la música renace:
azul amanecer y, después, calla.
Corredor nocturno
Las dos mujeres en la cama duermen, juntas,
amorosamente iguales, hombro con hombro, de boca a
boca respiran sus propios alientos dormidos,
y vientre sobre vientre, sus cuerpos se relajan y se tensan,
sus brazos se confunden entre cobijas y piernas:
dos que se ven a la luz de sus pieles
dos que sueñan, una con otra,
dos que se esperan, una despierta,
dos que reflejan sus cuatro pechos en dos que son una, la
despierta y desnuda, libre, hambrienta de sí misma,
desplegada sobre el lecho que me recibe,
y deslizo mi peso entre la piel de la dormida y la que se
vuelve de espaldas a la otra que me alcanza con la
boca abierta y los ojos cerrados,
la que finge dormir inhala aprisa,
la que dice que no pero sí pero sí,
y las tomo, las tomo, la dormida y la despierta, y acerco
sus pechos, gemelos y erectos, su leche a presión
contra sí misma, pujando,
y alcanzo con ellos su boca abierta, su lengua, su llama,
dos lenguas sobre cuatro pezones resisten y vencen, se
buscan y se encuentran:
se abre el hueco y los muslos calientes, se encajan en su
vórtice de humedad oscura,
y vuelven a unirse contra mí con sus piernas, me empujan
y me jalan, me hablan en lenguas,
me callan con sus labios hinchados de sangre que me
abren la boca,
son una en mi pecho y me derrumbo con los últimos
girones de la noche que se diluye tranquila,
y el día sube desde los árboles que vuelven a su color, los
coches que se abren entre el amanecer renuente, las
escobas que rasgan las banquetas frías y el agua, los
perros y los niños:
te veo dormida y en voz baja me hablas y ¿cómo te fue?,
no te escuché salir,
¿que no te cansas?
Sandro Cohen
Sandro Cohen es escritor y editor. Nació en 1953, en Newark, New Jersey, Estados Unidos. Llegó a México en agosto de 1973 y es mexicano por nacionalización desde 1982. Realizó estudios literarios en la universidad de Rutgers. Es docente en la UAM y ha coordinado talleres literarios en el Instituto Nacional de Bellas Artes y el FONCA.
En su literatura abarca los siguientes géneros: poesía, crónica urbana, novela y libro de texto.
Entre sus obras se cuentan De noble origen desdichado (1979), A pesar del imperio (1980), Autobiografía del infiel (1982), Los cuerpos de la furia (1983), Línea de fuego (1989) y Corredor nocturno (1995), todos ellos de poesía; Lejos del paraíso (1995) y Los hermanos Pastor en la corte de Moctezuma (2003), novelas; Pena capital (1991) crónicas, y Redacción sin dolor (1994-2002, en tres ediciones y unas 20 reimpresiones), libro de texto.
Ha publicado centenares de ensayos, notas, reseñas críticas y artículos especializados en revistas mexicanas y extranjeras. Sus obras han sido traducidas al italiano y al inglés.
Tien dos magnificos blogs, uno literario: La caja resonante y otro sobre idioma y lenguaje: Redacción sin dolor.
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Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
También yo visito, gracias a Sergio, los blogs de este caballero. Enorme fuerza poética, reflexiva y musical.
Un beso, Triana.
Además de su obra literaria es magnifico Redacción sin dolor, la pena es que no nos trae cosas con demasiada frecuencia.
Un beso tambien para tí.
Triana, un placer ver que gustes de Sandro Cohen, que te puedo decir son los dos blogs espacios dereflexión y aprendizaje.
Un abrazo agradecisdo.
Sergio Astorga
Último post en la Web de…sergio astorga…Calaveras del Abarrote V
Es un placer para mi leerle, la pena es que tiene un poquito olvidado su blog.
Un beso amigo.