Sergio Astorga: «Para Triana»
Sergio Astorga es mi amigo y presumo con gran orgullo de ello, hoy he entrado en sus «Antojos» y me he encontrado con este regalo, quisiera decirle muchas cosas, pero ni se escribir bonito como él ni podría expresar de todas formas lo que quisiera, por eso, solo atino a decirte… muchas gracias Sergio, estoy segura de que pronto nos encontraremos en Sevilla, no puede ser de otra forma, la torre bella te espera a tí y a Helena para la que tendré sembrado un jazmín y para ti una entrada de un tendido en La Maestranza, te lo debo.
Para Triana
Que los jazmines florecen
por los patios de Sevilla,
y los alamares blancos
del Guadalquivir regresan,
lo saben los mayorales
y las virgenes morenas.
Las golondrinas eternas
hacen nido en las ventanas,
y en la Maestranza, la danza
de la sangre derramada.
Lo saben los puros nardos
y las marismas moradas.
Que el calor de llama fina,
el olor de buena casa,
con en el balcón de naranjo
y el manto del limonero
se encuentran, todos sabemos,
en el albero de azucena
de Trianarts de seda y oro.
No bastan ocho silabas,
pero no tengo guitarra
para cantar por soleares.
Aquí, a tu vera queda,
negra montera bordada.
Sergio Astorga
La pintura: Tinta/ plumín 20 x 30 cm.
Publicado en su blog: «Antojos»
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Click en la imágen para ver tamaño real. Sergio Astorga es mi amigo y presumo con gran orgullo de ello, hoy en entrado en sus “Antojos” y me he encontrado con este regalo, quisiera decirle muchas cosas, pero ni se escribir bo…..
Una preciosidad. Felicidades por tan bello regalo.
Un abrazo.
Si lo es, gracias Maribel, un beso grande.
[…] This post was mentioned on Twitter by Trianarts. Trianarts said: Sergio Astorga “Para Triana” http://bit.ly/42QpaW […]
Preciosas palabras y la pintura tambien
Si Lola, es un lujo Sergio, un beso
Triana, llego tarde mas no por mala querencia, que ando embarcado como sabes en las ofrendas y me queda poco tiempo, hoy aquí en USA fue el día de los veteranos: fuimos a ala ceremonia y fue muy interesante y después fuimos a comprar una mesa para la cocina y al llegar a casa a limpiar con la aspiradora la sala, estando la patrona en casa se me junta el trabajo, te cuento todo esto con la gana de decirte que me siento muy a gusto con tu amistad y que para mi es una de las ofrendas que me ha dado un gran gusto hacerla y mira que ya llevo dos y todavía no me siento satisfecho, han sido solo intentos de aproximarme a tu genio y figura. Ya tendremos tiempo y tarde o temprano estaremos contigo.
spero que tus desilusiones, que se que las tienes puedan ser menos agresivas para ti en los próximos días. Si en algo podemos contribuir a tu bien estar estamos listos para hacerte el quite.
Un abrazo en redondo.
Sergio Astorga
Olá Triana,
Pois com a patrona em casa a vida é dura…
De vez em quando é necessário complementar o sonho com alguma realidade básica.
Triana, aguardo o Jasmim com grande ilusão e vontade de estar contigo em qualquer canto do Mundo, aqui ou em Sevilha – cidade que queremos partilhar conhecer pela tua mão.
Muitíssimo obrigada. Helena.
Sergio, gracias de nuevo… ¿que más puedo decirte?…
Yo tambien espero que todo vuelva a la normalidas, pero se que imaginas lo dificil que es para mi alejarme de mi parque y de mis flores…. pero se que es temporal, no puede ser de otra forma.
Un abrazo con esa esperanza.
Helena, el jazmin te estará esperando el tiempo de compartir olores y colores de mi tierra, llegará, lo se.
Mientras un abrazo muy fuerte para ti.
[…] “Sergio Astorga para Triana” […]