«…qué cangrejo monstruoso atenazó tu infancia
qué paliza paterna te generó cobarde
qué tristes sumisiones te hicieron despiadado…»
Mario Benedetti
Violencia machista: Tenemos que acabar con el maltratador
Solo llevamos diecinueve días de este nuevo año, y ya son cinco las mujeres asesinadas por sus parejas, cinco más que pasan a engrosar la fría estadística, a ser un número más, sin que quizá seamos conscientes de lo que todas y cada una de ellas, han tenido que pasar hasta morir a manos de quien querían o habían querido algún día, sin ser conscientes de cuantos niños se han quedado huérfanos y marcados de por vida, cuantos padres, hermanos, familia y amigos, han quedado rotos por el dolor y llenos de rabia e impotencia por no haberlo podido evitar.
He hecho ya varias entradas en este blog, pidiendo que denuncies, que no dejéis pasar ni el más mínimo maltrato que presenciéis o del que seáis conscientes, ni la más mínima sospecha de que esté ocurriendo, es cierto que a veces las sospechas pueden no ser ciertas, pero más vale descartarlo que otra mujer será victima de una de esas alimañas.
Esta es la escueta noticia de abc.es:
«Un vecino de Noguerones, una población perteneciente a Alcaudete (Jaén), ha matado supuestamente a su esposa, de 45 años de edad y con la que mediaba un trámite de separación, para después entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Los hechos, según tales fuentes, habrían acontecido poco antes de las 21,58 horas en plena vía pública, a la altura del número 36 de la Travesía Real de la población de Noguerones.
Este hombre, cuyas iniciales son E.J.F.M., habría apuñalado mortalmente a su esposa, de 45 años de edad e identificada como E.A.M. Sobre este matrimonio pesaba un trámite de separación, si bien a la Guardia Civil no le constan denuncias de la víctima contra su verdugo. El supuesto autor del crimen se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil tras perpetrar los hechos.»
Fuente: abc.es
Recordad, las llamadas a al 016, son gratuitas, anónimas y no dejan rastro en la factura del teléfono.
¡¡Ni una más!!, solo la sociedad unida, puede acabar con el maltratador.
Ante la primera señal de maltrato, DENUNCIA: llama al Servicio de información y asesoramiento jurídico 24 horas al día 365 días al año al TELÉFONO 016
SERVICIO DE ATENCIÓN INMEDIATA PARA MUJERES MALTRATADAS
TELÉFONO DE URGENCIA PARA DENUNCIA DE MALOS TRATOS: 900 100 009 LLAMADA GRATUITA 24 HORAS
TELÉFONO ÚNICO DE EMERGENCIAS: 112
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: “…qué cangrejo monstruoso atenazó tu infancia qué paliza paterna te generó cobarde qué tristes sumisiones te hicieron despiadado…” Mario Benedetti Violencia machista: Tenemos que acabar con el maltratador Solo ll……