Pintura

Walter Farndon: Los más bellos paisajes de la Costa Este

diciembre 5, 2017

Clic en la imagen para ver más obras

Walter Farndon

Nació en en Coventry, Inglaterra, en 1873.
Inició su carrera, en los inicios de la década de 1890, pintando motivos florales en acuarela para una fábrica de alfombras en el Reino Unido.

Decidido a dedicarse a la pintura, y a pesar de las muchas dificultades económicas de su familia, abandonó el trabajo para la fábrica de alfombras tras dos años.

Viajo a Estados Unidos, y se inscribió como alumno en la Academia Nacional de Diseño.

Después de trece intentos, un dibujo de un molde de yeso del Díscobolo, que realizó tras intensas noches a lo largo de un mes, fue por fin aceptado en el Comité de la Academia en 1898, donde coincidió con Robert Henri.

Expuso en numerosas ocasiones y logró una gran cantidad de premios y distinciones en Nueva York y Pensilvania, el Instituto de Arte de Chicago, la Galería Corcoran y el Club de Arte de Boston.

Fue elegido Miembro Asociado de la Academia en 1928, y un académico de pleno derecho en 1937.

Perteneció entre otras sociedades a: el New York Water Color Club, la American Watercolor Society, el Allied Artists of America, la American Artists’ Professional League, la Guild of American Painters, el National Arts Club, la New York Society of Painters, la Grand Central Art Galleries y el Salmagundi Club.

En 1958 recibió la Medalla de Oro de la Asociación de Arte de Westchester.

Las Vose Galleries realizaron seis exposiciones individuales de pintura al óleo y acuarelas de Farndon: en 1991, 1992, 1994, 1996, 2006 y 2013, y han publicado varios catálogos de la obra, en 1991, 1992.1994 y 1996.

Farndon supo capturar algunos de los más bellos y espectaculares paisajes impresionistas, de pincelada con empaste marcado, una rica paleta de colores, y con detalles expresionistas, más acusado en su etapa más madura de Estados Unidos, sobre todo la Costa Este, desde Nueva Jersey a Nueva Escocia.

Sus escenas, en su mayor parte son de zonas portuarias y costeras y campestres, siendo de gran belleza sus casas rurales.

Llevó a cabo su trabajo siempre pintando “au plain air” (al aire libre).
Así mismo realizó escenas urbanas, retratos y algunas naturalezas muertas.

Murió en Valley Stream, el 24 de noviembre de 1964, tenía 91 años de edad.
Su pintura está representada en el Museo de Brooklyn, en el National Arts Club y en el Salmagundi Club.

*Entrada actualizada y ampliada el 5 de diciembre de 2017.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.