Click en la imagen para ver más obras
Willem Van Hecke
Willem Albert Van Hecke nació en Blankenberge, Belgica, el 31 de diciembre 1893.
Su formación comenzó dando clases de dibujo en Brujas con Flori Van Acker, y a partir de 1910 la continuó en la Academia de Bellas Artes de Brujas.
Participó en la Primera Guerra Mundial como camillero en el Hospital Militar de Le Havre, tras lo que inició su carrera como pintor en 1920.
Después de unos comienzos postimpresionistas, su obra maduró hacia el expresionismo cubista.
A partir de la década de 1940 su pintura evolucionó hacia por un expresionismo figurativo, con temas que en ocasiones se convierten casi en una caricatura.
Es importante también el cambio radical de su paleta de colores, que se torna más austera que en su obra temprana.
En su etapa más madura aplicó la técnica cubista a sus telas.
La mayor parte de sus cuadros están en colecciones privadas. Así mismo su obra está representada en las colecciones permanentes de Museos de Ostende y Gante, en éste último hay una buena representación de ellas.
Aunque no es un pintor de fama internacional, sus pinturas son altamente cotizadas en las escasas ocasiones que llegan a alguna subasta
Murió en Bruselas, el 7 de enero de 1976.
*Esta entrada fue publicada en este blog el 10 de noviembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 11 de septiembre de 2016.
No Comments
[…] en 1914 y en 1916, En Bruselas en 1919 y en 1921. En 1918 creó junto a sus grandes amigos Paul Gustave van Hecke y André Ridder el “Taller Sélection” que logró una gran influencia en el arte de […]