General

El óleo Ánibal vencedor de Goya en el Museo del Prado

septiembre 27, 2011

Anibal vencedor.jpg

Click para ampliar

“Ánibal vencedor” de Francisco de Goya en el Museo del Prado de Madrid

Se trata de la primera pintura documentada de Francisco de Goya, en la que plasmó a Ánibal que mira hacia Italia desde los Alpes; la obra la realizó el pintor de Fuendetodos durante una estancia en Italia, para participar en el Concurso de la Academia de Parma en 1771.
El lienzo, estará en una de las salas del Museo del Prado durante diez años tras la formalización de un contrato firmado por la “Fundación Selgas-Fagalde que es la propietaria de la obra y el Patronato del Museo del Prado.
Según manifiesta Manuela Mena, jefa de Conservación del siglo XVIII en el Prado, este lienzo es “un regalo fantástico para la colección en general del Museo”; y ha explicado que el cuadro de Goya se llevó sólo una mención en el citado concurso de la Academia de Parma a pesar de que para el pintor hubiera supuesto un espaldarazo en su carrera haber conseguido el primer premio. “Quizás si las tintas se hubiesen adecuado a lo que se llevaba en el momento, lo habría ganado”, ha señalado aludiendo a los “tonos pastel” al estilo rococó italiano de la obra.
Manuela Mena ha detallado las principales singularidades de este lienzo que Goya pintó con tan solo 24 años y en el que el artista aragonés recogió “la sabiduría de sus maestros, como Corrado  Giaquinto o Giambattista Tiépolo“.

Fuente: Agencia EFE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com septiembre 27, 2011 at 3:23 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ampliar “Ánibal vencedor” de Francisco de Goya en el Museo del Prado de Madrid Se trata de la primera pintura documentada de Francisco de Goya, en la que plasmó a Ánibal que mira hacia Italia desde los Alpes……

  • Deja un comentario