Pintura

Isaac Maimon: Expresionismo y color

diciembre 1, 2011

Isaac Maimon - 2.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Isaac Maimon

Nació en Tel Aviv, Israel, el 15 de diciembre de 1951
Estudió en el Instituo Avni de Bellas Artes de Tel Aviv, la más prestigiosa de todas las academias de arte de Israel, lugar en el que nació su pasión por la Escuela de París, fascinado por la pintura de Toulouse Lautrec y Henri Matisse, así como en la de sus compatriotas Haim Kiva y Moshe Rosenthalis.

Isaac Maimon - 1.jpg

A partir de 1980, comenzó a impartir clases en la Escuela de Artes Visuales de Bear Sheeba, un año despues, en la Kaye Art Academy y en esa misma decáda en la Universidad Ben Gurion de Beer Sheeba.
Como segunda ocupación, Maimon, montó un restaurante-bar, en el que tomaba apuntes de la vida en el café, que convertía en algunas de sus más notables obras, al volver a su estudio. A proposito de esto, manifiesta: “Siempre me he sentido atraido por la atsmofera de las casa de café, y trato de recrearla en mis pinturas”.

Isaac Maimon - 3a.jpg

Actualmente, su pintura es disputada por los coleccionistas de arte, públicos y privados y ha expuesto a lo largo de numerosos paises de todo el mundo.
Su pintura actual, llena de capas de color, han logrado que Maimon consiga lograr la libertad artistíca, y apunta: “Este es el momento para expresar lo que siempre ha estado dentro de mí como artista, no sólo para pintar hermosos cuadros.”

Su galería personal: AQUÍ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com diciembre 1, 2011 at 3:56 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Isaac Maimon Nació en Tel Aviv, Israel, el 15 de diciembre de 1951 Estudió en el Instituo Avni de Bellas Artes de Tel Aviv, la más prestigiosa de todas las academias de arte de Israel……

  • Deja un comentario