Actualidad, Escultura, Fotografia, Pintura

Las Lágrimas de Eros en el Thyssen Borsnemiza de Madrid.

octubre 19, 2009

2a.jpg picture by TrianaTubes

Pinchar en la imagen para ver algunas de las obras expuestas.

Las Lágrimas de Eros en el Thyssen Borsnemiza de Madrid.

Se acaba de inaugurar en una de las Salas Temporales del Museo Thyssen Borsnemiza de Madrid una exposición comisariada y dirigida por Guillermo Solana que está patrocinada por Caja Madrid.
La muestra se ha repartido en dos Salas, una en la Sede del Museo en el Paseo del Prado, 8 y la otra en La casa de las Alhajas de la Plaza de San Martín, 1.
“Se trata de un novedoso planteamiento sobre la íntima relación entre pulsión sexual e instinto de muerte –Eros y Thanatos– en las artes visuales”.

“Lágrimas de Eros, una gran exposición dedicada a los tormentos de la pasión: el lado oscuro del deseo sexual, lleva el título del último libro del escritor francés Georges Bataille, Les larmes d’Éros, y se inspira en algunas de sus ideas sobre el erotismo, como la dialéctica prohibición / transgresión o la identificación de lo erótico con el sacrificio religioso. La exposición tiene un carácter total, pansexual, e incluye todas las orientaciones y nichos del deseo: la mirada masculina y la femenina, lo hetero y lo homo, el voyeurismo y exhibicionismo, el bondage y el sadomasoquismo, los diversos fetichismos, etc. Todas esas especialidades se reconocen en el gran repertorio de los mitos de Eros, tanto los que proceden del Olimpo grecorromano como los que vienen de la Biblia. Nuestra exposición ilustra la pervivencia de esos mitos hasta nuestros días y a la vez su transformación en la época moderna, que les ha dado nuevos sentidos perversos”

Las fechas son:
Domingos 25 de octubre y 1 de noviembre de 19h a 21h
Lunes 26 de octubre de 11h a 13h y de 18h a 21h

Visita a la Fundación Caja Madrid:
Lunes 2 de noviembre de 11h a 13h y de 18h a 21h

Reservas a partir del 13 de octubre en: www.museothyssen.org/goto/visitaLagrimasdeEros.php y en el teléfono: 91 429 43 10 de 9,00h a 14,00h

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Tweets that mention “Las Lágrimas de Eros” en el Thyssen Borsnemiza de Madrid. | Triana -- Topsy.com octubre 19, 2009 at 11:43 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Trianarts and Trianarts, Pilar. Pilar said: RT @Trianarts Atractiva: “Las Lágrimas de Eros” en el Museo Thyssen. Madrid. http://tinyurl.com/yfg3azp […]

  • Reply sergio astorga octubre 20, 2009 at 4:47 am

    Triana, disculpa, pincho pincho y relincho y no logro ver las fotografias.
    Disculpa.
    Un abrzo pinchado.
    Sergio Astorga

  • Reply Triana octubre 20, 2009 at 10:39 am

    Sergio, por alguna razón, se rompió el enlace, ya está solucionado. Sorry.
    Un abrazo de disculpa.

  • Reply sergio astorga octubre 20, 2009 at 4:57 pm

    Gracias Triana, el erotismo esta en la insinuación, difícilmente en la posesión.

    Un abrazo solucionado.
    Sergio Astorga

  • Reply Triana octubre 20, 2009 at 11:27 pm

    Totalmente de acuerdo. Espero poder ver la muestra en enero, de las mejores obras que están en el catalogo, no he podido encontrar fotos.
    Un abrazo de la mano del arte.

  • Deja un comentario