Teresa Schwartze
Nació en Amsterdam, Holanda, el 20 de diciembre de 1852.
Recibió su primera formación artística de su padre Johan Georg Schwartze.
Posteriormente se trasladaría a Alemania, concretamente a Munich para completar sus estudios con dos de los más grandes pintores y maestros en ese momento: Gabriel Cornelius von Max y Franz von Lenbach.
Más tarde viajó a París, donde asistió a clases de Jean-Jacques Henner.
Fue ya muy conocida y muy valorada en vida por sus magníficos retratos, y una de las escasas mujeres invitadas a participar en la Sala de Pintores de la Galería de los Uffizi en Florencia, Italia.
Una buena parte de sus mejores obras forman parte de la colección del Rijksmuseum de Amsterdam, de estos, las más importantes son, el «Retrato de Piet Joubert J» y «Tres internas del orfanato». «El Huerfano» está en el Museo Boyman de Rotterdam.
Pintó a la sociedad del siglo XIX, y a la corte real con un glamour deslumbrante, ganando mucho dinero por sus cuadros.
Expuso en Europa y Estados Unidos, su virtuosismo con los pinceles, le valieron ser referente para las mujeres pintoras que le siguieron.
Murió en Amsterdam, el 23 diciembre 1918.
*Esta entrada fue publicada en este blog el 24 de septiembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 3 de marzo de 2023.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras Teresa Schwartze nació en Amsterdam, Holanda, el 20 de diciembre de 1852 Las primeras lecciones de arte las recibió de su padre Johan Georg Schwartze, más tarde tendría como maestros en Munich, A……