Pintura

Mujeres pintoras: Helena Ilyicheva, belleza y sensualidad

julio 28, 2014

Click en la imagen para ver más obras

Helena Ilyicheva

Nació en Ismail, Odessa, al sur de Ucrania.
Se graduó en 1979 en la Escuela de Arte de Odessa, de la que sería profesora posteriormente durante varios años.
En 1986, se graduó en el Instituto Pedagógico de Odessa.

Trabaja como artista independiente desde 1980, y ha expuesto en numerosas ocasiones en Ucrania, en distintas ciudades rusas y en varios países de Europa y América.

Pinta con un lenguaje artístico claro, equilibrado y accesible, se inspira en los grandes maestros rusos y renacentistas italianos.
Ella ve el mundo a través de la belleza y de la cultura, aunque admira profundamente al pintor español Pablo Picasso, manifiesta: “Tú no puede ir contra la naturaleza, es más fuerte que ella es más fuerte de nosotros. Debe ser nuestro interés, no estropear las relaciones con ella. Algunas libertades pueden ser permitidas, ¡pero sólo en los detalles!”.

En su primera etapa artística, ha sido toda una maestra de los bodegones, para más tarde, dedicarse a la pintura de género, con él que habitualmente ha sido dominio de los hombres, la naturaleza femenina y los desnudos. Ella trata el tema con una perspectiva nueva. Una mujer en su desnudez atrae mucho menos que si se la complementa con el brillo de sus trajes: sombreros, pieles, joyas, miles de pequeñas cosas que crean una imagen de mujer única.

En su técnica , algo que ocurre con otros pintores ucranianos, no usa pincel: coloca el lienzo en el caballete, crea una base de óleo con los dedos y frotando después con un paño, va dotando a su obra de esta forma, con toda su energía, con ello consigue unas obras magnificas y coloristas que son disputadas por galerías y coleccionistas de arte de todo el mundo.
Es miembro de la Unión Nacional de Artistas de Ucrania, y miembro de la Unión Creativa de Artistas Profesionales de Rusia.

*Entrada publicada en este blog el 1 de enero de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el día 27 de julio de 2014.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 1, 2012 at 11:29 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras Helena Ilyicheva Nació en Ismail, Odessa, al sur de Ucrania. Se graduó en 1979 en la Escuela de Arte de Odessa, de la que sería profesora posteriormente duranye varios años. En 1986, se graduó en el I…..

  • Deja un comentario